Competencia Lingüística, Lectoescritura

Audición y lenguaje; lectoescritura

Os dejamos un método de lectoescritura genial realizado por José Bustillo Redón, de Arcos de la Frontera, ha conseguido el 2º premio nacional de materiales curriculares en soporte digital con este método. Los objetivos del mismo son los siguientes:

– Reforzar las competencias lectoras.
– Propiciar interés y gusto por la lectura.
– Reforzar el proceso lectoescritor.
– Enriquecer y ampliar el vocabulario.
– Discriminar los fonemas y sus grafías.
– Atención, percepción y manejo del reloj.
– Aprender jugando.

En el programa podemos ver:
– Vocales.
– Sílabas directas
– Silabas inversas y mixtas.
– Sílabas trabadas.
– mp/ mb
– Fichas imprimibles para apoyo del proceso.
– Hojas de registro de la evolución del alumno.

metodo-de-lectoescrirura

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. porcinoformacion

    Excelente aplicación!!!!

  2. Mariah

    MAGNIFICO MATERIAL!!!! MUCHAS FELICIDADES POR TAN BONITO Y COMPLETO MATERIAL. ME HA SERVIDO DE MUCHO, CON LOS NIÑOS QUE TRABAJO, Y CON MI HIJA. GRACIAS!!!!

  3. Mar

    Os felicito por todo este material. Es genial encontrar personas tan generosas.
    Muchas gracias

  4. anamaria

    Me encantó esta técnica!!! a mis niños les gustará!!! además.. debo agradecer a todo este gran equipo humano de Departamento de Orientación.

    Soy de Perú y estoy muy agradecida por todos los materiales que comparten!!! todo en pro de los niños!! muchas gracias porque en realidad nos dan luces a crear nuevas herramientas que permitan el desarrollo integral de nuestros niños

  5. Anónimo

    mcuhas gracias! es un material muy completo

  6. Maravilloso material, soy de Colombia y dirijo una Ong. Nuestra misión es. Capacitar docentes que atienden niños con N.E.E. estoy encantado de encontrar personas que se preocupan por trabajar para ayudar en la formación y educación de los niños, especialmente aquellos que tiene dificultad para aprender. Les agradezco infinitamente su labor no tiene precio, los felicito y desearía que todo el material que dispongan para ayudar en mi trabajo por favor nos permitan conocerlo. Gracias Bendiciones LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *