Atención, Para maestros y profesores

Aplicación de las fichas para mejorar la atención

La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se  hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios.

1.- Una correcta explicación.

2.- Adecuado ambiente de estimulación.

3.- Evaluación de los resultados obtenidos.

4.- Constancia y métodos adecuados.

5.- Adecuado dialogo.

6.- Asimiliación de los objetivos.

Una vez establecidas las pautas para la realización de las actividades para mejorar la atención continuamos con una de nuestras baterías, en la que vamos a proponer un ejercicio de semejanzas y diferencias entre parejas. En estas fichas vamos a trabajar además de la atención algunos conceptos básicos como son: forma, color, tamaño, posición y cantidad.

diferencias-entre-parejas

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Hola;

    Enhorabuena por lo que haceis¡¡¡¡¡
    Os acabo de conocer. Soy mama de niño hiperactivo y buscando en la red cositas para mejorar su atención, os he encontrado. Me habeis ayudado una barbaridad. Por ello, muchísimas gracias por hacer lo que haceis y de una manera tan desinteresada. Seguid así.