Grafomotricidad

Grafomotricidad; nuevas fichas

La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.

Hemos preparado nuevas fichas  pero dejando a un lado la parte lúdica, es decir, no se presentarán dibujos ni actividades paralelas. Son actividades para trabajar trazos.

Comenzaremos con fichas más sencillas con trazos guiados y continuaremos con fichas más complicadas.

nuevas-fichas-de-grfomotricidad

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

7 Comments

  1. anabel

    Muchísimas gracias de nuevo.

  2. francisco1005

    Vistas totales: 95 Día más activo: 18 — Tuesday, December 2, 2008 Vistas hoy: 4 Totales Posts: 10 Comentarios: 2 Categorias: 2 Etiquetas: 0

    3 en blog galaxia

    comentarios de cristina y pepe

    enlaces a todos de 4 eso

    las visitas españolas menos algunas de europa y mexico
    fdo francisco jose muñoz exposito

  3. Graciela

    Hola esta muy linda tu sitio web, y muchas gracias por compartirlo. Te voy dar una sugerencia constructiva sin afan de que te recientas: al abrir por ejemplo las practicas de atención sería mucho mejor que se pudiera abrir una sola carpeta con todas las laminas referentes a esta modalidad que el tener que abrir de una en una ya que esto se hace tedioso y cansado.
    Esto te lo digo por que yo trabajo todo el día y a la hora de buscar información me resulta pesado tener que bajar la información de a poquitos.

    Espero mi comentario te sirva y gracias por tener una pagina con tanta ayuda.

  4. Maribel

    Gracias por compartir.

  5. ricardo gonzalez rivera

    exelente material es muy util y divertido

  6. Eta es una página muy binita porque se pueden tener buenas ideas para enseñar a los niños y niñas y también sus trabajos son muy buenos los felicito y sigan adelate
    que DIOS LOS CUIDE.
    CHAO.
    GRACIAS.

  7. mayra

    hola buenisima pagina bueno ejercicis pero me gustaria que me mandaran mas ejercicios para moyricidad fina para niños de preescolr y gracias por este material pues es muy util para los niñosespero y vyayan actualizando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *