Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, Lectoescritura

Conciencia semántica; característica común

Es la capacidad para otorgar un significado a un significante (palabra) que ha sido establecido arbitrariamente para denominar un elemento o concepto. Por esto es muy importante que el niño, tenga variadas experiencias con el mundo que lo rodea y que cuente con la mediación de un adulto que le dé una expresión léxica a los elementos de su medio. De esta manera, el niño logrará comprender las palabras que conforman los textos escritos, para así lograr una adecuada comprensión lectora que le permita estructurar mensajes que pueden ser comprendidos, así como establecer relaciones y reflexiones a partir del lenguaje oral y escrito.

Para lo cual vamos a crear unos matriales con los que trabajar los diferectes aspectos de la conciencia semántica.

conciencia-semantica-caracteristicas-en-comun

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. pacope

    gines k no t e podido mandar esto antes mira t lo copio de wordpress
    Estadísticas del blog Tablas de Sumario
    Vistas totales: 378

    Día más activo: 56 — Tuesday, December 9, 2008

    Vistas hoy: 54

    Totales
    Posts: 45

    Comentarios: 16

    Categorias: 5

    Etiquetas:0
    en blogalaxia no salgo pro eso creo k tmpoko no tene k ver nada xke ai gente k tenia 10 entradas y esta x delante de las k tenian 100 entonces tmpoko kreo k sea tn importante
    wno gines yo me esforzado x acer el blog y sobre todo tngo una cosa k pocos an tenido la constancia
    k t lo pases bn el fin de semana
    AdIoS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *