Atención, Educación Infantil, Educación Primaria, Percepcion visual

Trabajando conceptos básicos y espaciales

Síguenos también en…

19 Comments

  1. anabel
    muchísimas gracias de nuevo. Las fichas han quedado genial. Hace ya tiempo que trabajamos conceptos espaciales y las preposiciones con Erik. Este tipo de imágenes son de gran ayuda.
    Abrazos desde Hamburgo.
    • Gracias por tus palabras y me alegro que te gusten seguiremos preparando materiales para trabajar conceptos.
  2. Mari Carmen
    Perdón, pero a mi entender, en las fichas 2 y 3, el peluche no está ni arriba ni abajo, sino ENCIMA y DEBAJO, que aunque se pareden, no es lo mismo. ARRIBA y ABAJO son preposiciones que s epueden usar en una escalera, por ejemplo: se está ARRIBA o ABAJO EN LA ESCALERA, pero se está ENCIMA de la silla y DEBAJO de la mesa.
    • Corregido muchas gracias por tu colaboración
  3. Hola quiero realizar un power interactivo para trabajar estos conceptos quiero saber si puedo utilizar estas imagenes
    como me comunico con Anabel para ver si tiene más fotos
    por supuesto este power se lo mandaria para que lo publiquen en este blog y se lo remitiría a Anabel para que lo trabaje con Erik pueden comunicarse conmigo
    muchas gracias
    Mabel Freixes
  4. angela
    muy bueno el material muchas gracias
  5. lola
    Desde las islas Canarias os damos las gracias por todo el material. Muchos compañeros/as los estamos utilizando.
    Un saludo
  6. carmen
    felicidades muy buena la pagina.
    soy estudiante de educacion diferencial y esto , todo, me sirve mucho para comenzar a tener mi propio material.
    felicidades y gracias
  7. adolfo
    Con mucho respeto hacia Mari Carmen y Anabel quería aclarar un poco más los conceptos de arriba-abajo, sobre-debajo y encima.

    El peluche estaría “arriba” de la mesa siempre y cuando no toque la superficie de la mesa, si el oso toca la superficie de la mesa, estaría “sobre” ésta. Cuando un objeto toca levemente la mesa como una pelota producto de su condicion esférica, diríamos que está “encima” de la mesa.

    Un objeto estaria “debajo” de la mesa si toca su superficie inferior, como un chicle pegado por ejemplo, si no toca la superficie inferior de la mesa, estaría “abajo” de ella.

    Creo que esto de los conceptos adecuados nos complica la existencia, pero debemos acercarnos lo mejor posible para aclarar los enunciados, sobre todo a los estudiantes que presentan NEE.

    Saludos a tod@s y muy buena la pagina, me sirve un montón y se agradece a tod@s quienes la hacen posible.

  8. carlos
    muchas gracias por vuestra generosidad y felicidades por el material
    • Muchas gracias carlos un saludo
  9. iosune
    muchas gracias por el material, me ha venido genial para trabajar con Iker
  10. Berta
    Hola, las fotos de los conceptos espaciales vuestras ¿las puedo conseguir de alguna manera?. Las de Anabel ya me puse en contacto con ella. Gracias
  11. Hola! Agredezco infinitamente la ayuda que nos brindan a través de esta web excelente! tengo una hija con microcefalia, retardo mental e hiperactividad, hasta ahora todas las actividades que he bajado nos estan ayudando a aprender en el día a día. Sigan con esta actividad maravillosa que ayuda a tantas personas, mis más sinceras felicitaciones y un abrazo enorme a todos los que colaboran con esta página, saludos desde Mendoza, Argentina
  12. Anónimo
    está muy buena la página y las actividades que comparten. Muchas Gracias!!!
  13. uso mucho sus materiales… son muy buenos y lo geniales que se pueden adaptar, millones de gracias desde Chiloé- Chile

Trackbacks / Pings