Para maestros y profesores

Programas de apoyo específico; TDAH, RSL y TEL

Hemos preparado unos programas de apoyo específico en los que trataremos problemas que habitualmente nos encontramos en nuestras aulas: trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), trastorno específico de la lectura (TEL) y trastorno simple del lenguaje (TSL): Junto con los programas hemos preparado las fichas de seguimiento para llevarlos a cabo.

Estos materiales los dejaremos colocados además en nuestra zona PARA-PROFES en el apartado medidas de atención a la diversidad.

programas-de-apoyo

programa-de-apoyo-hiperactividad-TDAH

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-alumnos-con-TDAH

programa-de-apoyo-trastorno-especifico-de-la-lectura-TEL

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-trastorno-especifico-de-la-lectura-TEL

programa-de-apoyo-retraso-simple-del-lenguaje-RSL

ficha-de-seguimiento-del-programa-para-retraso-simple-del-lenguaje-RSL

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Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

16 Comments

  1. antoniociudadreal

    Gines seria interesante que crearas una pagina espedial que se llamara, actividades complementarias y agrupara hay todo lo del dia de la paz dia de andalucia etc

  2. antoniociudadreal

    Eres the Best

  3. … Y The Boss

  4. Mucísimas gracias por vuestras palabras. Vosotros si que sois los mejores por estar día a día el pie del cañón en vuestras aulas con vuestros alumnos.

  5. Felicidades por toda la web en general.
    Teneis intención de ampliar estos programas de apoyo? A mi hijo le van a evaluar por si tiene TANV y también necesitaria apoyo en el cole. Es un transtorno bastante nuevo pero con base científica (transtorno aprendizaje no verbal). Se trata de niños con una mezcla de déficit de atención, muchas dificultades de psicomotricidad fina que contrasta con una riqueza oral del lenguaje. Ël problema seria más en escritura.
    Gracias por poner público todo este material. Saludos

  6. Mira nuestra seccion de atención y grafomotricidad seguro que allí encuentras materiales interesantes

  7. eva

    GRACIAS DESDE CANCUN POR ESTÁ INFORMACIÓN TAN COMPLETA QUE VOY A UTILIZAR EN PRO DEL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA.
    ATENTAMENTE

  8. laura

    Hola! Soy optico optometrista estudiante de un master y estoy preparando un trabajo sobre el TDAH y los problemas de aprendizaje.
    Me podriais recomendar webs, hablarme de qué haceis con los niños, contarme experiencias, etc?
    Me serviría de gran ayuda.
    Este es mi mail: lauritachip@hotmail.com

    Un saludo!

  9. Hola ! sois geniales !! Los adoro !! Todo lo que estamos usando es genial para Thiago!!!!

  10. isabel

    hola Ginés, necesito preguntarte algo para q me aconsejes, pero no tengo una dirección a la q dirigirme a ti. Si me pudieras facilitar alguna…. muchisimas gracias

  11. Marian

    Gracias por vuestra web, es muy interesante y accesible. Gracias sobre todo por ser tan generosos con los materiales.
    Marian

  12. maria guerrero

    no me cansaré de deciros que sois magníficos. Todo el material es impresionante. Muchas gracias.

  13. Lurdes

    Buenas tardes;
    tengo un hijo de 15 años con TDAH, diagnosticado hace unos 4 años, cursando 3º ESO. Me gustaría saber dónde puedo encontrar clases de apoyo escolar específicas para sus necesidades. Gracias

  14. ¡Un material fantástico! Me gustaría mucho poder compartirlo en mi blog http://largalenguadelagartija.blogspot.com/.
    Siempre os recomiendo, tenéis gran cantidad de material y de mucha calidad. 🙂

  15. Siempre y cuando no se les drogue siquíatricamente a los niños, todo bien. Aunque se ha comprobado que tales déficits no son reales si no inventos de la siquiatría para drogar niños y seguir consu multinivel de drogas psiquiátricas «legales». NO MÁS DROGAS SIQUIÁTRICAS.

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