Grafomotricidad

Fichas grafomotricidad

La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE estas actividades potencian además la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.

Con estas nuevas fichas continuamos con los  trazos sencillos comenzaremos en esta nueva entrega grafomotricidad básica diagobales derecha-izquierda. Hemos incluido didujos para que los niños las coloreen y sean así mas atractivas.

fichas-de-grafomotricidad-lineas-basicas-diagonales-dcha-izq


Fichas grafomotricidad derecha izquierda

fichas-de-grafomotricidad-lineas-basicas-diagonales-dcha-izq-fichas-1-10

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Julia

    Muchísimas gracias por poner a nuestro alcance este material, que tanto nos ayuda para trabajar con nuestros niños.
    Muchas gracias, sois fabulosos.

  2. Joaquina

    Muchas gracias por el material y por compartirlo. Con vuestro trabajo me siento una orientadora orientada. saludos.

  3. Patty

    Quiero agradecerles muchísimo por la gentileza que tienen para compartir sus trabajos. Están muy buenos para trabajar con aquellos niños que tienen dificultad grafomotoras.

  4. ruby

    super lindas estas hojas gracias me serviran mucho

  5. eduardo gonzalez

    es primera vez que me topo con esta pagina y a primera vista s excepcional….como profesor recien egresado de educacion diferencial veo en este matrerial la oportunidad de acercar a mis peques al mundo de la psicomotricidad, por medio de la grafomotricidad…excelente aporte…felicidades

  6. pia moya

    MUCHAS GRACIAS!!!
    estoy haciendo mi practica profesional como educadora diferencial, y en realidad hoy en las pruebas diagnosticas de principio de año nos dimos cuenta q con un alumno nuevo tendriamos q hacer grafomotricidad.
    asi que muuuchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *