Atención

Programa de actividades para educación especial

Hemos comenzado un programa de actividades para educación especial. Aunque son totalmente aplicables para alumnos que no tienen necesidades educativas especiales.

A continuación os presentamos el primer conjunto de actividades (100 fichas) para trabajar las Áreas perceptivas más concretamente la percepción visual.

En cada una de las fichas presentamos el objetivo a trabajar en este primer paquete trabajaremos:

Discriminación y clasificación imagenes según un criterio dado.

Percepción de figuras incompletas.

Observación de detalles en láminas.

Discriminación de colores fundamentales.

Desde orientación Andujar esperamos que esta nueva colección de fichas os resulte interesante y aplicable con vuestros niños.

Aquí os dejamos una muestra en imágenes de las fichas que podéis encontrar em el programa

habilidades-educacion-especial-2

habilidades-educacion-especial-12habilidades-educacion-especial-3

habilidades-educacion-especial-4

habilidades-educacion-especial-5

habilidades-educacion-especial-10

habilidades-educacion-especial-6habilidades-educacion-especial-7

habilidades-educacion-especial-8

habilidades-educacion-especial-1DESCARTE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

pdf-icon

programa-de-actividades-para-educacion-especial-orientacion-andujar (6mb)

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

47 Comments

  1. PATRICIA BASTIDAS

    Son geniales, gracias por todos estos materiales tan maravillosos que nos facilitan tan desinteresadamente.

  2. cathybredourden

    La verdad es que tenéis una página muyy buena, con muchos materiales muy interesantes. Voy a enlazar de mi blog a este. saludos.

    http://www.diariodeunamestra.wordpress.com

  3. Julia Palacios

    Muy agradecida por el material de grafomotricidad que nos brindan para mejorar el trabajo con los pequeños.Mi interrogante es que si se puede reproducier el material para trabajar en el aula con los niños. Muchas gracias.

  4. Edith marleny

    este material es muy interesante me ayuda con los niños que se le da terapia.

  5. fanny

    son geniales, pero no he podido bajarlo

  6. Doris Esperanza

    Las fichas son muy buenas, el trabaja propuesto no solo es aplicable a niños con terapia, sino a aquellos que se inician en el proceso de construcción de conocimiento, son amenas y nada aburridas…gracias por los aportes!!!

  7. mariana

    son muy utiles pero no se como descargarlo

  8. RAQUEL

    hola he intentado varias veces descargarme las fichas pero no puedo, no se si es problema de mi ordenador o que pero me haría falta para trabajar con un niño con SD.
    de todas formas voy a seguir intentandolo pq me parecen geniales y muy útiles. gracias de nuevo.

  9. Constanza Rubio

    gracias, desde que descubri esta pagina, no salgo de aca, todos los dias utilizo sus fichas para mi trabajo, Dios los bendiga

  10. carmen flores

    Estan bien bueno las actividades. pero no puedo bajarlo

  11. NURIA

    Hola , bueno estareis cansados de correos como este de agradecimiento, pero es que no sabeis hasta que punto facilitais el trabajo y potenciais ideas para trabajar diferentes aspectos. Mil felicidades por el trabajo es la mejor página educativa que he encontrado. Un saludo

  12. jhonny665

    Esta super importante suerte

  13. carolina

    Hola compis! me parece maravillosa la labor de recopilacion de fichas que haceis y que elaborais. que cantidad de papel nos ahorramos quiene nos gusta guardarlo todo por si nos hace falta en otro momento. muchas gracias por vuestra labor.

  14. Alejandra

    Excelente todo el material que nos brindan!!!!!!!!!!!!!!!!Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Yasmine

    El material se ve muy bueno, pero no puedo bajarlo, gracias

  16. Alejandra

    Me encontré la pagina por casualidad y me encanto, tiene un material maravilloso que nos ayuda a todos los que tenemos el gusto de trabajar en el área de educación en cualquiera de sus modalidades, felicitaciones a sus creadores

  17. Fatty

    HOLA CHICOS!

    SOY LIC EN EDUCACION ESPECIAL CON ESPECIALIDAD EN EL AREA DE AUDICION Y LENGUAJE.

    NO SABEN LA ALEGRIA QUE DA ENCONTRAR SITIOS COMO ESTE DONDE SE COMPARTEN EXPERIENCIAS Y MATERIALES QUE NOS BENEFICIAN A TODOS, PRINCIPALMENTE A NUESTROS PEQUENITOS QUE ES POR QUIENES TRABAJAMOS Y NOS ESFORZAMOS CADA DIA.

    MIL GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA POR TAN HERMOSA LABOR.

    SALUDOS DESDE MONTERREY, MEXICO.

  18. Cecilia

    Hola!!! por casualidad encontré este sitio y la verdad es que estoy maravillada, es excelente, abarca gran parte de las necesidades que tenemos en la amplia gama de educación diferencial
    muchísimas gracias
    Cecilia, Educ. Diferencial, Chile

  19. LAURA

    me recomendaron lapágina y es genial, ahora yo la recomiendo a compañeros gracias por vuesra ayuda.

  20. San06

    HOLA A TODAS, FELICIDADES POR EL MATERIAL QUE PUBLICARON, LA VERDAD ES MUY BUENO Y ME AYUDO MUCHO YA QE YO APENAS ESTOY EMPEZANDO A TRABAJAR CON PERSONAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO MATERIAL.

  21. CARMEN

    Hola!!
    Gracias por toda esta información…Nuestros beneficiados serán nuestros chikitos

  22. mari ourfali

    MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN SUBMINISTRADA……. LAS ESTRTEGIAS ESTAN EXCELENTES!!! LOS MAYORES EXITOS A TODOS… NUESTRA BENDICIONES SON LOS MAS PEQUEÑOS QUE DIA DIA LLENAN NUESTRAS AULAS Y QUE NOS HACEN INVESTIGAR CADA DIA MAS Y SER MEJORES PROFESIONALES PARA ELLOS….

  23. gihuseepe

    Hola….
    Muchas gracias x estas actividades son muy buenas….
    Gracias a estas e podido darme un aidea para implementar mas actividades con mis chikitiness.. muchas gracias…… estamos en contacto

  24. karina

    hola, me interesó bastante esté material educativo, gracias por compartirlo, pero me quede con las ganas de descargarlo 🙁 podrías ser tan amable de enviármelo a mi correo, desde ya muchas gracias.

  25. Eliana

    Hola!!! ME ENCANTO ESTA PAGINA PERO AL IGUAL QUE MUCHOS NO PUDE BEJAR EL CONTENIDO. PODRIAS ENVIARMELO POR MAIL. SOY DOCENTE DE EDUCCACION ESPECIAL EN LA PROVINCIA DE CHUBUT ARGENTINA.. MIL GRACIAS!!!!

  26. ena

    HOLAQUISIERA QUE ME MANDARAN TODO ESE MATERIAL EN MI CORREO YA QUE TRABAJO CON UN GRUPO DE SORDOS PEQUEÑOS
    GRACIAS

  27. lema_luna@hotmail.com

    me encantaron sus actividades, pero me gustaria que me las compartieran, soy Lic. E.E. trabajando en un Montessori de México implementando la inclusión.
    Mil Gracias!!!!

  28. gracias por tan bello esfuerzo para ayudar a nuestros niños con NEE, le recomiendo su pagina a aquellas personas que manifiestan su necesidad de apoyo para sus hijos/as y maestros para sus alumnos…. mil gracias!!!!<3<3<3<3<3

  29. Indira

    Hola, buenos días, los felicito por la página y la información tan importante para la labor educativa, me gustaría que me enviaran el material a mi correo, ya que no pude descargarlo 🙁 soy maestra de educación especial, en Guatemala, necesito del material, mil gracias.

    • carla

      Hola
      Muy buena la pagina
      Les escribo desde chile,quisiera que me llegara informacion y actividades para ninos con NEE y especialmente con TDAH,ya que trabajo con ninos con ese deficit
      Gracias y saludos para ustedes

  30. Araceli

    Me parecen muy buenas y acertadas las actividades propuestas muchas gracias

  31. Anónimo

    FELICIDADES POR EL PROGRAMA, LO HE UTILIZADO Y ES BUENÍSIMO

  32. rosario

    esta nueva informacion me adrado mucho sobre todo porque esta encaminada al fortalecimeinto de los niños especiales por lo cual los felicito y agradezco

  33. marta

    Es una herramienta pedagogica exceiente ,gracias a DIOS

  34. yulieth

    Buenas

    soy educadora especial, necesito con urgencia un plan de actividades para aplicar a personas en situacion de discapacidad, cual material o informacion les estare agradeciedo. gracias

  35. gabriel

    xccvbcfbcvbdcazsd

  36. Anónimo

    Vais a publicar más actividades de este tipo?

  37. ma.guadalupe lazaro

    quisiera de favor me mandaran todas las actividades que acabo de ver soy auxiliar en educacion especial trabajo con chiquitos de paralisis cerebral y todo me parecio buenisimo muy diferente al sistema que llevamos se los agradeceria saludos a y me ayudarian muchisimo quiero aprender mas

  38. Anónimo

    los voy a yudar

  39. Gladis

    Excelente trabajo, sera de mucha ayuda para quienes deseamos hacer una gran labor con nuestros niños especiales. muchas gracias

  40. GLORIA INES CARDONA VALENCIA

    mil y mil gracias por este material excelente. ha sido de mucha utilidad,más ahora que estoy trabajando con niños que tienen necesidades educativas especiales.

  41. LUZ MARI

    Hola

    ME ENCANTO ESTA PAGINA PERO AL IGUAL QUE MUCHOS NO PUDE BEJAR EL CONTENIDO. PODRIAS ENVIARMELO POR MAIL. SOY DOCENTE DE EDUCCACION ESPECIAL ,MIL GRACIAS QUE DIOSITO TE BENDIGA.

  42. JCC

    excelente les felicito DIOS LES BENDIGA ENORMEMENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *