Competencia Lingüística, Lectoescritura

Método de lectoescritura; Consonante “p” “P”

Continuamos con nuestro método de lectoescritura, con la consonate “p” “P”. Tenéis que tener en cuenta que todos lo materiales y actividades de este blog son realizadas de manera “artesanal” por solo dos personas Maribel y yo “Ginés”. Por lo que no podemos ir tan deprisa con nuestro método como quisieramos.

Hemos añadido algunos tipos de actividades de escritura con unos tipos de letra en los cuales mediante flechas se nos indica el trazo.

letra-p-1letra-p-2letra-p-3letra-p-4letra-p-5letra-p-6letra-p-7letra-p-8letra-p-9letra-p-10letra-p-11letra-p-12

programa-de-lectoescritura-completo-orientacionandujar-consonante-p-corregido

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

48 Comments

  1. Almudena

    ¡Madre mía!… llevaba mas de tres meses sin visitaros y he alucinado. No sabía por donde empezar. Sois maravillosos ¿De dónde sacáis tanto tiempo? ¿Y los dibujos? Tanto los de color como los de blanco y negro son preciosos, yo los he buscado en internet, pero no los he encontrado, si podeis decirme donde los puedo hallar. Un beso muy fuerte: Almudena

  2. Llevo un tiempo visitando asiduamente vuestro blog. Me encanta, y sobre todo me ayuda con algunos alumnos de educación especial y con un programa de atención que estoy llevando a cabo.
    Os enlazo desde mi blog el cual os invito a visitar.
    Un saludo

    • Ya te hemos enlazado luego nos cuentas como te han ido las fichas

  3. NATALIA

    HOLA, LLEVO TIEMPO BUSCANDO LA FUENTE QUE HAN UTILIZADO CON LA P, LA QUE SALE CON LAS FELCHAS PARA VER POR DONDE ES EL TRAZO. ¿DÓNDE PODRÍA CONSEGUIRLA? MUCHAS GRACIAS POR TODO EL MATERIAL. SALUDOS DESDE TENERIFE

  4. Vanessa Reyes

    quisiera felicitarlos por su trabajo, que es un gran aporte a mi desempeño diario con niños con NEE.
    Ademas tengo la inquietud de como poder obtener el programa completo, con todas las letras

    espero me puedan responder y ayudar con mi inquietud

    me despido de ustedes,
    una profesora chilena que esta muy agradecida

    Vanessa Reyes

  5. ana luisa

    Soy mexicana y mtra de educación especial. Estoy enemorada de su material. Gracias mil.

  6. robert

    Hola aun soy un estudiante en le carrera de Terapia de lenguaje (logopedia) y bueno eso de los dibujos e imágenes me resulto complicado y buscarlo fue algo complicado ya que el tiempo en la universidad no me da para darme el lujo de explorar por todo el amplio mundo del internet y gracias a Dios que encontre a personas como uds que entregan todo estos materiales con el fin de ayudar y sin esperar algun provecho los felicito y les digo que personas como uds son las que sirven a este mundo y espero yo tambien poder retribuirles un poco de lo mucho que ya estan dando garcias

  7. mercedes

    Estoy muy interesada por el programa de lectoescritura.Cómo podria hacer para recibir el programa completo ya que soy docente de 1 er grado y me parece que tiene un buen material para poder explotarlo .
    Agradecería poder contestar mi correo

  8. iris miranes

    estoy muy interesada en poder tener todos estos ejercicios para poder trabajar con mi hijo el tiene 6 años va en primero basico le cuesta mucho aprender y sus profesoras lo estan apurando igual que al resto necesito ayudarlo y este material lo encontre excelente les felicito por el

  9. Isabel

    Hola a todos!!
    Soy Isabel, orientadora en la Comunidad de Madrid. He descubierto vuestra página por casualidad y os quería felicitar por vuestro trabajo.

    Muchas gracias.

    Isabel

  10. erika

    La verdad que ustedes aportan un material muy bueno , así como este material de la consonate P .Tendrán este buen material con las otras consonantes.Ojalá sea su respuesta Positiva , porque serán una gran utilidad para muhas mamitas que tenemos hijas en primero basico.cariños desde Chile ..ERIKA

  11. HOLA, ME GUSTA MUCHO LA AYUDA QUE NOS PRESTAN A LOS PADRES, DE NIÑOS QUE ESTAN APRENDIENDO A LEER; MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y LE PARECEN DIVERTIDOS.

    GRACIAS.

  12. Mil gracias por poner a nuestro alcance este programa de lectoescritura muy didactico e ilustrativo .. para mi ha sido de mucha ayuda.
    Bendiciones

  13. MARY

    HOLA SOY PROFESORA DE EDUCACION INICIAL Y QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON TODAS LAS CONSONANTES LO NECESITO URGENTE GRACIAS.

  14. nysho

    Hola recien pude ver los trabajos que nos presentan soy estudiante para maestra de primaria, me ayudaron con un importante tarea en la universidad. ¿Cómo podre recibir otros alcances?. Sigan ayudandonos a nosotras las profesoras para resolver mejor nuestra labor con los niños.

  15. yajaira

    La página esta buenísima… muy práctica… ojala continuen con el resto de las consonantes… mis sobrinos están encantados con el método porque es muy fácil pero directo.. gracias desde VENEZUELA.

  16. Anónimo

    gracias por ayudarme

  17. cira

    me poarece magnifico soy estudiante de educaciion especiial en barranquilla,la verdad es que me gustaria saber mas ,si el metodo puede ayudar a los niños con dislexia.,felicitaciones dr maribel.

  18. manuela

    Sono italiana e non parli spagnolo, ma desidero dire a tutti voi GRAZIE, GRAZIE, GRAZIE, per questo meraviglioso sito. Ci sono tante idee, ma soprattutto vedo tanta professionaità e competenza. Siete magnifici!!!!! Ciao Manuela

  19. ANA MEJIA

    Que lugar tan especial para los profes de educación inicial, un saludo desde Colombia

  20. ALEJANDRA GALLARDO

    con los dibujosme parece muy bien enfocado el metodo de aprender a enseñar a los niños de una forma entretenida con los dibujos donde se pueden ir asociando con la letra correspondiente los felicito por su forma de ayudar a los niños . les saluda desde temuco Chile Alejandra

    • Gracias por el comentario Alejandra saludos y todos nuestros buenos deseos para Chile

  21. Anónimo

    Magnificas guias las cuales son de ayuda en nuestra labor como docente.

  22. excelente muy bueno ¡felicitaciones!

  23. nayadet

    es muy genial este programa

  24. Sandra

    Realmente me es muy drato poder contar con este material sobre la enseñanza de la p. Soy profesora y me está ayudando bastante.

  25. Catherine

    Junto con saludar le agradezco el material que ha puesto en forma gratuita para que nuestros niños aprendan muchas bendiciones y gracias….

  26. Cesibel

    Dios le bendiga,el material es excelente la felicito, me resulto útil para aplicar a niños con dificultad en el aprendizaje. felicidades

  27. julia

    muy bueno el material, me servirá de mucho con el trabajo de los chicos y chicas.
    gracias.

  28. esta muy bueno mi hermano aprendio mucho bkn.

  29. emma

    !saludos! gracias por facilitarnos estos materiales que me han servido para mi hija de 5 años en el aprendizaje de comunicacion no encontraba la forma de reforzarle en la escritura y la lectura.

  30. angel flores

    hola soy docente de nivel inicial jajaja. bueno para crear todas esta fichas pues es necesario tener umchas creatividad e interactividad. para que al fina uno este satisfecho al concluir las sesiones. jajaja mucha suerte

  31. lizema _omar @hotmail.com

    muy bien ejercicio para trabajar con los pequeños

  32. Maria

    Interesante método de enseñar esta consonante, dinámica y divertida. Desde Perú saludos.

  33. viky

    Hola les escribo desde Perú,soy docente de primaria y los felicito por su gran aporte, sus fichas son muy buenas

  34. Riola Marchant

    Hola:
    Soy mamá y quería agradecerles por este sitio excelente donde encontrar recursos para que mis hijos practiquen lo que aprenden en el colegio.
    Muchas gracias por compartir.
    Que Dios les bendiga por lo que hacen.

  35. Anónimo

    no es lo que busco

  36. yeraldin castro salas

    hola soy yeraldin castro docente de educacion preescolar su trabajo con esta actividad es excelente los felicitos seria bueno que armaran un libro con todas ñas consonante para de esta forma nosotrar las docentes tener cloaro a donde dirigirnos de una manera directa y satisfactoria como son sus actividades

  37. fani

    hola…….mis felicitaciones por las hojas de trabajo son muy buenas para trabajarlas con mis niños……..besos Fani desde lima perú

  38. mary

    muy interesante las fichas y practica pero el problema es que no se como pu copiarlo

  39. MALÚ

    HOLA:
    CONTACTO CON VOSOTROS PORQUE TENGO QUE CONFESAR QUE MIS NIÑOS ESTÁN ENCANTADOS CON VUESTRAS FICHAS DE LECTOESCRITURA Y ME GUSTARÍA SABER SI VAIS A SEGUIR PROGRAMANDO ACTIVIDADES PARA TODAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO. GRACIAS POR TODO. SEGUIR ASÍ.

  40. alicia cordova

    ALICIA de piura
    Realmente gracias por las fichas están muy interesantes las pondré en práctica me facilitará el trabajo en cuanto a la lecto escritura y sobre todo con mi niño con necesidades especiales de mi aula.

  41. joviandre

    Gracias por el aporte a la educación…

  42. ana

    ASU LA VERDAD EXCELENTE PAGINA AQUI SI ES UTIL EL INTERNET
    LOS FELICITO OJALA Y SIGAN AYUDANDO ALOS PADRES Y MAESTROS CON ESTA EXCELENTES ACTIVIDADES

  43. angela

    hoy encontré una pagina maravillosa no lo puedo creer sos lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *