Atención

Intrusos silábicos I

Recuperamos un viejo concepto que hemos empleado anteriormente en nuestro blog “INTRUSOS” en está ocasión hemos titulado las fichas INTRUSOS SILÁBICOS. Nuestros alumnos tienen que encontrar la imagen que no debe estar por que empieza o termina por una sílaba distinta al resto.

Hemos realizado las fichas de forma aleatoria, es decir, trabajando todos los grupos de sílabas. Aunque se pueden hacer modificaciones trabajando por grupos, sinfones, directas, inversas, trabadas, la-le-li-lo-lu, etc.

Además para hacerlas más lúdica hemos realizado nuestro sintrusos con imágenes vosotros los podeís realizar solo con las palabras.

Algunos pictogramas, a pesar de la dedicación de nuestros amigos de http://catedu.es/arasaac/ pueden ser difíciles de entender por lo que ponemos las soluciones.

intrusos-11

intrusos-2

DESCARGATE LAS PRIMERAS FICHAS

pdf-icon

intrusos-silabicos-1

Como siempre preparamos nuestras fichas como base para vosotros mismos seaís los que prepareís las vuestras.

Pictogramas obtenidos de:

http://catedu.es/arasaac/ autor Sergio Palao

arasaac

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Enhorabuena por tu blog, fuente inagotable de recursos.
    Puedes pasar a recoger tu
    premio “Mira que blog tan lindo” en el blog de WebKositas.

  2. antoniociudadreal

    Como siempre las fichas son una preciosidad me alegro por tu trabajo con una calida excepcioal

  3. Joaquina

    Muy apropiadas las fichas de intrusos para trabajar la atención, las dificultades de lenguaje oral y escrito, la percepción visual y otros muchos aspectos con los chicos que tienen dificultades de aprendizaje y con los que están empezando a aprender.Gracias.