Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica

Fichas atención; separar palabras encadenadas

Con estas nuevas fichas para separar palabras encadenadas no solo conseguimos favorecer la atención sino que también trabajamos la conciencia fonológica. Nuestros alumnos deberán separar las palabras y una vez separadas escribirlas en la línea situada a tal efecto.

Como además las palabras van a pertenecer al mismo campo semántico, podemos trabajar este aspecto.

Como siempre empezaremos por materiales más fáciles para ir complicándolos en próximas entradas.

palabras encadenadas-1

palabras encadenadas-2

Descargate las primeras fichas en PDF

palabras encadenadas-1

(5 fichas frutas-verduras-comidas-bebidas)

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

13 Comments

  1. Jacqueline

    Cada vez que ingreso a esta PAGINA, ENCUENTRO MATERIAL MARAVILLOSO..ME ALEGRA QUE HAYAN GANADO EL CONCURSO, SE LO MERECEN…GRACIAS UNA VEZ MAS

  2. Diana

    Gracias por el material, esta muy bueno y bien estructurado. Me va a ser de mucha ayuda.
    Los felicito

  3. un honor visitar su página

  4. Gloria

    Hola! Sois mis favoritos!!!!!. No hay semana que no visite vuestra página (y os vote, por supuesto!). Gracias por vuestro trabajo y, como no: FELIZ NAVIDAD!!!

  5. Magdalena

    ¡Gracias….. lindo material día a día…. bendiciones..

  6. Magdalena

    ¡Precioso! material nome canso de leer y leer…. Abrazos….

  7. yulis

    hola a todos, realmenet los felicito por tan brillantes ideas que nso ayudan mucho, o soy fonoaudiologa o logopeda y realmente me es de gran ayuda su material para el trabajo con niños con algun problema de aprendizaje entre otras dificultades que presentan mis niños un beso y abrazo y muchas bendiciones desde colombia

  8. RUTH FORERO

    la idea de compartir su material con muchas personas es fabulosa. Además esto se devuelve en bendiciones diarias para ustedes. Estoy segura de eso. La posibilidad que nos dan de imprimir el material es genial, porque aunque tengamos la idea en mente, esto agiliza nuestra labor. Mil graciaaaasss!!!!!!!

  9. SYLVIA FRUEHAUF

    MUCHÍSIMAS GRACIAS. SOY MADRE DE UN NIÑO DE 8 AÑOS CON DEFICIT DE ATENCIÓN Y CON UNA PROFESORA QUE NO LE HA DADO NINGÚN APOYO EN 1º Y 2º DE PRIMARIA, POR LO QUE TENGO QUE TRABAJAR YO CON ÉL EN CASA A PARTE DE LLEVARLE AL LOGOPEDA. TODO EL MATERIAL DE ESTA PÁGINA ME ESTÁ AYUDANDO MUCHO Y QUERÍA DAROS GRACIAS INFINITAS. ES ESTUPENDO QUE COMPARTÁIS TODOS ESTOS RECURSOS.

  10. ALEJANDRA VAZQUEZ

    EXCELENTE TODO EL MATERIAL QUE TIENEN, LOS FELICITO, GRACIAS MIL PORQUE NOS AYUDAN ENORMEMENTE

  11. Anónimo

    exelente.gracias

  12. Gaby

    Es un material excelente, siempre estoy ingresando a su página, mil gracias.