Atención, Atención Temprana

Fichas de atención; Matriz de simbolos-nivel II

Estas fichas nos van a ser de utilidad para trabajar la atención, orientación espacial y la identificación. Estas actividades nos pueden ayudar a detectar dificultades de localización, identificación o confusiones,en casos de dilexias, disgrafías o paragrafías y en general para cuando existan problemas de latanción además de lectura o escritura.

Constan de una matriz de 15×15 en la que hay 8 símbolos diferentes. Nuestros alumnos deben de contabilizar la cantidad que hay de cada uno de los símbolos.

matriz de simbolos mediana-1

matriz de simbolos mediana-2

Descargate las fichas nivel II en PDF

matriz de SIMBOLOS-mediana-1

matriz de SIMBOLOS-mediana-2

matriz de SIMBOLOS-mediana-3

matriz de SIMBOLOS-mediana-4

matriz de SIMBOLOS-mediana-5

matriz de SIMBOLOS-mediana-6

matriz de SIMBOLOS-mediana-7

matriz de SIMBOLOS-pequeñas-8

matriz de SIMBOLOS-mediana-9

matriz de SIMBOLOS-mediana-10

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. Estela

    Hola! Muchas gracias por todo el material. Se os ha colado la matriz de simbolos pequeños 8 en vez la de medianos. Besotes

  2. EVELYN

    muy bueno ,,,,,un gran aporte….a todos los que queremos mejorar los aprendizajes de nuestros niños y niñas….

  3. José Luis Ríos Ielpo

    Estimados colegas:

    Soy un docente de enseñanza media pública y psicólogo de los equipos multidisciplinarios de la misma institución.
    Les escribo del otro lado del Atlántico (Uruguay) para agradecerles tan valioso aporte para la enseñanza gratuita, laica y obligatoria de este país, el cual supo ser en otros tiempos, el lugar de destino preferido para la migración de muchos de sus conciudadanos.
    Les cuento que desde aquí estamos trabajando para diseñar una prueba prediagnóstica en dificultades de aprendizaje de sencilla y rápida aplicación(dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia, etc.), para ser aplicada a todos los nuevos alumnos que ingresan por primera vez al sistema de educación secundaria (ESO para ustedes), con el fín de realizar derivaciones a estudios más profundos en dichas dificultades. Esto nos permitirá atender con mayor prontitud las dificultades de nuestros alumno y nos liberará de un valioso tiempo a los equipos multidisciplinarios para trabajar en otras áreas postergadas del ámbito liceal.
    Por este motivo nos urge contar con una herramienta de rápida y simple aplicación, que pensamos tendrá amplia repercución en la calidad de la enseñanza pública de nuestro país.
    Con esta ilusión les escribimos, pensando que quizás ustedes nos puedan ayudar en dicha empresa.
    Les solicitamos así, que por este medio se comunicaran con nosotros para hacernos llegar cualquier valioso aporte que nos puedan ayudar a lograr este objetivo.
    Pensamos que los resultados que se puedan obtener de esta futura experiencia será beneficioso para ustedes también, que desde ya nos comprometemos en comunicarles.
    Esperando una positiva respuesta, nos despedimos de ustedes desde este pequeño rincón del planeta, muy agradecidos por vuestra atención y los aportes realizados.

    Un humilde servidor de la educación.

  4. Astrid Cecilia Sarmiento Rincón

    Muchas gracias por tan valiosas ayudas. De todo el material, cual me recomiendan para mejorar la atención y la motricidad fina de mi hijo de tres años y medio.

    MUCHAS GRACIAS.

    ASTRID

  5. Astrid Cecilia Sarmiento Rincón

    AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA

    MUCHAS GRACIAS.

    ASTRID

  6. Gabriela Muras

    Hola, soy Gabriela Muras, Psicopedagoga de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y les escribo para felicitarlos por la excelencia de los materiales que publican en vuestro blog. Mi deseo es poder suscribirme al mismo para recibir las novedades diarias y también poder hacer aportes de materiales que yo elaboro. Espero vuestra confirmación , atte, LIC.Gabriela Muras (gabimuras@yahoo.com.ar)

  7. gina rey

    son muy buenas estas fichas, gracias.

  8. Julio Pacheco

    Muy buen dia soy julio estudiante y quisiera pedirles una favor, necesito los instrumentos de como poder evaluar los transtornos de aprendizaje, sensoriales, psicomotores, de la articulacion, del lenguaje, y del calculo, si ustedes fuesen tan amables de proporcionarme esa informacion, o en donde podria conseguirla. muchas gracias de ante mano, es que no los consigo pero no se donde pueda localizarlos. por favor.

  9. Julio Pacheco

    Muy buen dia soy julio estudiante y quisiera pedirles una favor, necesito los instrumentos de como poder evaluar los transtornos de aprendizaje, sensoriales, psicomotores, de la articulacion, del lenguaje, y del calculo, si ustedes fuesen tan amables de proporcionarme esa informacion, o en donde podria conseguirla. muchas gracias de ante mano, es que no los consigo pero no se donde pueda localizarlos. por favor. mi CORREO ES julioleo@hotmail.es

  10. anonimo

    Estimados colegas:

    Soy un docente de enseñanza media pública y psicólogo de los equipos multidisciplinarios de la misma institución.
    Les escribo del otro lado del Atlántico (Uruguay) para agradecerles tan valioso aporte para la enseñanza gratuita, laica y obligatoria de este país, el cual supo ser en otros tiempos, el lugar de destino preferido para la migración de muchos de sus conciudadanos.
    Les cuento que desde aquí estamos trabajando para diseñar una prueba prediagnóstica en dificultades de aprendizaje de sencilla y rápida aplicación(dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia, etc.), para ser aplicada a todos los nuevos alumnos que ingresan por primera vez al sistema de educación secundaria (ESO para ustedes), con el fín de realizar derivaciones a estudios más profundos en dichas dificultades. Esto nos permitirá atender con mayor prontitud las dificultades de nuestros alumno y nos liberará de un valioso tiempo a los equipos multidisciplinarios para trabajar en otras áreas postergadas del ámbito liceal.
    Por este motivo nos urge contar con una herramienta de rápida y simple aplicación, que pensamos tendrá amplia repercución en la calidad de la enseñanza pública de nuestro país.
    Con esta ilusión les escribimos, pensando que quizás ustedes nos puedan ayudar en dicha empresa.
    Les solicitamos así, que por este medio se comunicaran con nosotros para hacernos llegar cualquier valioso aporte que nos puedan ayudar a lograr este objetivo.
    Pensamos que los resultados que se puedan obtener de esta futura experiencia será beneficioso para ustedes también, que desde ya nos comprometemos en comunicarles.
    Esperando una positiva respuesta, nos despedimos de ustedes desde este pequeño rincón del planeta, muy agradecidos por vuestra atención y los aportes realizados.