Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Lectoescritura

Bingo de las letras

Dentro de nuestras fichas y actividades para fomentar la lectoescritura en nuestras clases hemos preparado un bingo de letras.

Con este material y de forma lúdica se puede trabajar el reconocimiento de las letras la percepción visual, la atención y la discriminación auditiva de una forma lúdica y divertida.

El bingo consta de 10 cartones y de 2 tarjetas para recortar las 18 letyras que conforman el juego.

Os dejamos un ejemplo de los cartones y las tarjetas y el archivo en PDF con todo el juego.

carton letras

tarjeta letrasDESCARGATE LOS CARTONES Y LAS TARJETAS EN PDF

juguemos al bingo de las letras

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

12 Comments

  1. hola amigos, graciS POR VUESTRA VISITA. YA OS CONOCÍA, Y OS DEJADO COMENTARIOS Y HE HABLADO DE VOSOTROS ENMI BLOG, DE LO QUE BUENO QUE HACEIS,
    TODO ME PARECE GENIAL.
    YO NO TENGO ENLACE PARA QUE LO PONGAIS AQUÍ, PERO ME GUSTARÍA QUE PUSIERAIS AQUÍ TB, SI OS HA GUSTADO MI BLOG.
    BESOS.

  2. Muy lindo el trabajo que hacen, felicitaciones…
    Neusa

  3. Hola pareja, he visto que volveis con las pilas bien cargadas, jejeje, eso está bien. Una petición 😀 ¿podríais hacer los bingos de las letras en mayúsculas también? o al menos haced un par de ellos que los voy a utilizar con mi retoña mayor, pero ella aún no domina las minúsculas. Besos. (PD: si no sois partidarios de trabajar con mayúsculas mandádme uno a mi correo mtps37@yahoo.es)

  4. MIla

    Hola:
    Me encanta esta página ,de la cual ya me habían hablado como algo muy interesante,pero tengo problemas para descargar algunas de las acividades propuestas como el bingo de letras y las actividades de habilidades básicas.¿cómo puedo hacerlo?
    Saludos y hasta pronto

  5. Marisa Fournier

    Hola: mi nombre es Marisa Fournier. He empezado a trabajar en una asociación de padres de niños con necesidades especiales. A.P.A.N.E. en Estepona (Málaga).
    Buscando material para trabajar con los niños, me he encontrado con vuestra Web que me parece muy interesante.
    Quisiera saber si teneis comercializado este material y como puedo conseguirlo. Sin otro particular, esperando vuestra respuesta. Un saludo
    Marisa

    • Todo lo que tenemos esta aqui no tenemos nada comercializado por ahora

  6. lizbeth

    esta muy interesante todo lo que hacen pero en cuestion de las letras en la calle, en revistas, etc. los niños no se encuentran la letra cursiva pienso que tendrian que manejarla tambien y no olvidarse de ella ya que es con la que ellos se relacionan a diario

  7. graciela

    muy bueno el material gracias por su aporte a la educación, que Dios les bendiga por todo lo que me han ayudado. gracias desde Chile un abrazo para cada uno de ustedes.
    golli

  8. RUTH FORERO

    Tiene una material de apoyo buenísimo para trabajar en el aula. me gustaría recibir más ideas e información para enriquecer mi labor. Soy fonoadiologa.

  9. denys isabel jaraba perez

    hola soy fonoaudiologa y me gustaria ser parte de esta pagina por fa orientenme y si pueden mandarme material para niños con retardo mental y con problemas para estructurar oraciones gracias

  10. Maritzac

    HOLA…… es genial encontrar estas ideas, tan didacticas, para que los niños y las niñas se diviertan aprendiendo.

  11. liz

    me parece interesante este metodo
    por que yo tengo un niño que estab en 1er grado y le es un poco dificil pronunciar las silabas trabadas con R espero me puedadn ayudar enviandome consejos gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *