Atención, Percepcion visual

Materiales Atención; Figura-fondo

Unos de los ejercicios que pueden resultar más dinámicos por su resultado inesperado y curiosos para nuestros alumnos son los ejercicios de figura-fondo.

Dentro de las diferentes posibilidades que ofrecen estos tipos de actividades podemos trabajar, ejercicios para colorear determinadas partes de un dibujo o forma  para que de este modo emerja una figura respecto del fondo blanco. Contar dentro de un dibujo el número de formas iguales que los forman estando las imágenes solapadas unas con otras. Colorear siguiendo una pauta de números, etc.

Debido a la complejidad que tienen la preparación de este tipo de actividades pues requieren un duro trabajo gráfico iremos publicando poco a poco las diferentes fichas.

FICHAS DE FIGURA Y FONDO

figura y fondo-1

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

figura y fondo-1

figura y fondo-2DESCARGATE LA FICHA EN PDF

figura y fondo-2

figura y fondo-3DESCARGATE LA FICHA EN PDF

figura y fondo-3

figura y fondo-4DESCARGATE LA FICHA EN PDF

figura y fondo-4

figura y fondo-5DESCARGATE LA FICHA EN PDF

figura y fondo-5

Pictogramas obtenidos de:

http://catedu.es/arasaac/ autor Sergio Palao

arasaac

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

11 Comments

  1. La competencia digital la tienes aprobada con creces. Sigue así y de grande tendrás un magnífico blog. Me alegra haber podido ayudarte.

    Un abrazo

  2. Gisela

    mil gracias por su ayuda por las fichas que son claves para que mi hija este practicando aqui en casa, Dios los bendiga mil gracias. saludos
    Gisela V.

  3. Isela

    es precioso el material, gracias, saludos bye.

  4. yecenia

    A cada una de las personas que trabajan en ORIENTACION ANDUJAR Muchas gracias por este aporte tan valioso y efectivo para los distintos profesionales que trabajamos en aprendizaje y que a veces nos quedamos cortos en actividades para nuestros niños,el area de percepcion visual especificamente figura fondo era algo que en alguna ocasion les pregunte y tuve respuesta en ese momento… pero ahora con este material les agradezco a montones mil bendiciones y exitos !!

  5. olga parra

    hola
    hola
    le agradezcon de antemano por esos excelentes ejercicios que muestran para los niños muchisimas gracias

  6. morgan73

    Excelente pagina, muchas gracias por tomarse su tiempo en la elaboración de material didáctico de gran calidad educativa. Lo usare para mi escuela de primaria Buenos Aires. Eternamente agradecido. Saludos desde Cúcuta, Colombia

  7. tatiana

    Muchas gracias por el excelente material al que gratuitamente se puede acceder FELICITACIONES.

  8. Anónimo

    ¡Hola! muy agradecida por el valioso material que ofrecen en su página. Son verdaderamente extraordinarios. Mil gracias por compartirlo.

  9. Anónimo

    GRACIAS ES UN EXCELENTE MATERIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *