Atención, colorear

Materiales Atención; Figura-fondo gallego y catalán

Unos de los ejercicios que pueden resultar más dinámicos por su resultado inesperado y curiosos para nuestros alumnos son los ejercicios de figura-fondo.

Dentro de las diferentes posibilidades que ofrecen estos tipos de actividades podemos trabajar, ejercicios para colorear determinadas partes de un dibujo o forma  para que de este modo emerja una figura respecto del fondo blanco. Contar dentro de un dibujo el número de formas iguales que los forman estando las imágenes solapadas unas con otras. Colorear siguiendo una pauta de números, etc.

FICHAS DE FIGURA Y FONDO

figura y fondo-9

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

fichas de figura y fondo 1-10(castellano)

Las fichas en Gallego y Catalán

gallego

FIGURA FONDO fichas 1-10 gallego

TraducciónVirginia Dávila Barba

catalan

fichas de figura y fondo 1-10 en catalan

Traducción Carles Gorris Llosa

OTROS MATERIALES EN CATALAN Y GALLEGO EN ESTE BLOG

Ahora ademas las fichas en Gallego y Catalán

gallego

CONTINUA LA HISTORIA EN GALLEGO

Traducción Uxia maestra de PT en infantil y primaria en Boiro

catalan

CONTINUA LA HISTORIA EN CATALÁN


También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

9 Comments

  1. angelica

    exelentes las fichas de figura y fondo realmente serán un buen elemento para trabajar con mis niños.

  2. Anónimo

    ¡Me encanta vuestra web! Me resulta muy útil y tenéis ideas geniales.
    Me alegra ver que cada vez hay más materiales diponibles en otras lenguas peninsulares. Por desgracia, con frecuencia están mal redactadas (faltas de ortografía y de gramática, posiblemente por la traducción automática con programas en internet).
    Saludos.

    • Gracias a compañeros de esas comunidades nuestras fichas estan bien redactadas

  3. Carolina

    Hoy he descubierto este sitio que me parece realmente grandioso. En Colombia recién se está trabajando Educación Inclusiva y el material aquí presentado es realmente excelente. ¡Mil gracias!

  4. rosa zizold

    graaaaaaaaaaaaaaaaacias desde lima peru y sigan subiendo material para educacion especial yo soy prefesora de inicial pero tengo niños de inclusion asi que me son myy buenos gracias y que dios los bendiga por su ardua labor y ayuda a los demas y no olviden de los niños con espectro autista suban material tambien par ellos

  5. LUZ MARINA

    Me sirve mucho el material, pues sigo las indicaciones del profesional de apoyo en actividades de refuerzo que se hace con niños con NEE, por todo muchas gracias.

  6. Marta

    Hola a todos!
    Gracias por este estupendísimo material, como siempre perfecto. He visto que algun que otro ejercicio está traducido a otras lenguas. Valdria la pena poder traducir mas material, puesto que la base del ejercicio es perfecta (pero no está en la lengua que deseamos o debemos trabajar). Si os interesa, podria traducir algunas al catalán. Ya me direis como hacerlo (para modificar el formato pdf). Gracias.

  7. Isabel Castro

    Soy orientadora de colegios rurales gallegos y queiro darles las gracias porque su web me ha sido de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *