Competencia Lingüística, Lectoescritura

Método de lectoescritura OrientaciónAndújar letra d

Continuamos después de un pequeño descanso con las fichas correspondientes al método de lectoescritura que preparamos desde OrientaciónAndújar. En esta ocasión la consonante d.

FICHAS DEL METODO DE ORIENTACIÓNANDUJAR LETRA d (PRIMERA PARTE)

fichas de lectoescritura letra d primera parte

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

67 Comments

  1. miguel angel

    Hola gracias por publicar técnicas de lectoescritura. La verdad que siempre viene bien saber que existen infinidad de métodos para poder enseñar a nuestros pequeños el poder de la escritura.

  2. mjesus

    No puedo descargarme los archivos de las vocales y del fonema t. Me dicen que están dañados. ¿Podeís ponerlos de nuevo bien? Gracias

  3. Muchísimas gracias, son geniales. Me van a servir muchas con mi peque, y otras las adaptaré porque las palabras en alemán son distintas, jeje.

    besotes enormes.

  4. Hola!!! En primer lugar daros las gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. Me han encantado las fichas de lectoescitura, el problema es que no puedo descargarme los archivos. ¿Sabéis por qué podrá ser??’ Mil gracias y un saludo.

  5. Isabel Mª

    Gracias por el material, es estupendo!!!

  6. Perdonarme, pero sigo sin poder bajarme los archivos, y tengo el adobe reader, y lo he intentado desde distintos ordenadores. Un saludo

  7. Me encanta este sitio, los felicito, me gustaria apoyo en la rehabilitacion de conciencia fonológica, he visto que tiene algunas actividades pero la pagina me dice que no existe más.
    Un gran abrazo y muchas gracias por todo el material

  8. mjose

    me son de gran ayuda las vocales y consonantes publicadas de lectoescritura pero hay algunas que no se pueden abrir ¿hay alguna posibilidad de repararlo? Gracias

  9. mjose

    no puedo abrir las consonantes «l» «T», y vocales» ¿podeis solucionarlo?

  10. narcisa narea

    por favor no puedo abrir la consonante t ni las m primera y segunda parte, les pido y me colaboren mandandolo ami correo
    ante ustedes agradecida por sus trabajos y esa infinita paciencia graciassssssssssssss

  11. DEYNA

    Muchas felicidades por la elaboracion de las fichas estan super, las estoy aplicando con mi pequeño a el le encanta, le gusta aprender con ese sistema porque al mismo tiempo de aprender a escribir puede dibujar y pintar es lo maximo, muchas gracias y sigan adelante pues son de bastante ayuda.

  12. auxiliadora

    Soy maestra de audición y lenguaje y la verdad es que los casos de tratamiento en los que me encuentro más agotada es en los trastornos fonéticos fonológicos puesto que son los que más tengo y también que se dan en edades más inferiores -3 años- es por esto por lo que os pediría materiales o páginas interesantes que contemplen este trastorno, sin más un saludo, y gracias por todo lo que nos ofreceis.
    gracias

  13. Amne

    Hola, están muy bien hechas esas fichas, por casualidad no tienen el resto de las consonantes como /v/, /r/, /b/, etc…!! de verdad las otras me han ayudado full con el aprendizaje de mi hijo que bastante lo necesita, ya que se le dificulta la pronunciación por tener el paladar hendido. Quien tenga información del resto de las letras se lo agradecería. Saludos

  14. Loguemar

    gracias por este material… =D

  15. adriana

    necesito el todo el abecedario en una sola ficha

  16. adriana

    mil gracias es un programa espectacular, me gustaria que me colaboraran en adquirir una ficha con todo el abecedario

  17. JESSICA

    Hola queridos amigos, les cuento que soy profesora recien egresada , y he econtrado estas fichas de lectoescritura y son muy buenas, pero solo he podido descargar algunas como la m, l , s. agradeceria mucho si me las pudieran enviar a mi correo.

    att. Jessica Medina

  18. sanys

    Hola, estoy como loca descargando informacion de este blog tan genial. Uds me podrian ayudar enviandome, si es posible, el programa de lectoescritura de todo el abecedario? Muchisimas gracias y exito…………

  19. vero

    Hola hace tiempo que consulto y saco provecho de esta pagina. Estas fichas de lectoescritura son estupendas, si pudieras mandarme el resto de consonantes (solo tengo L,P,M,S,D) ami correo te lo agradeceria muchisimo.
    Muchas gracias….

  20. carol

    HOLA!
    LAS FICHAS PARA TRABAJAR LECTOESCRITURA SON GENIALES, EL JUEGO DE LA OCA DE CADA CONSONANTE ES MUY MOTIVADOR! POR FAVOR SI PUDIERAIS MANDARME EL RESTO DE CONSONANTES ME HARIAIS UN FAVOR IMPORTANTE PUESTO QUE SOY PT Y ESTOY UTILIZANDO VUESTRO MATERIAL.
    F,N,C,Z,B,R.
    MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO.

    • carolina

      ME ENCANTA VUESTRO MATERIAL, ESTA FENOMENAL, SOY PT Y LO UTILIZO MUCHO, POR FAVOR SI PUDIERAS MANDARME LAS CONSONANTES QUE FALTAN ME HARIAIS UN GRAN FAVOR, F,N, C, Z, B, R..

      MUCHAS GRACIAS.

  21. andrea

    Muchisimas gracias por todo el material. Me gustaria que me enviaran a mi correo el resto de consonantes de este programa de lectoescritura. Es genial

  22. idoia

    No puedo más que decir gracias.

  23. Feryfran

    Estas fichas son fantasticas…..muchas gracias por su aporte

  24. andrea

    me encantaria que me enviaran a mi correo el resto de las consonantes, ya que solo tengo la m, l, s, t, p , d. Me a dado muy buenos resultados con mis niños. De ante mano muchas gracias

  25. JANETH

    LES AGRADEZCO MUCHO POR LAS FICHAS, ME SERAN MUY UTILES PERO NO PUEDO DESCARGAR SUS MANUALES EN PDF, LES AGRADECERIA UNA AYUDITA PLEASE

  26. alba

    Hola!!felicitaros por las fichas de las consonantes publicadas son geniales. Me gustaria saber si podeis enviarme el resto de las consonantes a mi correo. Muchas gracias!!!

  27. Sonia

    hola, me encantan vuestras fichas, gracias por todo. Cuando doy al enlace de la t me salen las vocales.¿me pasa solo a mi? Si mandais el método por correo, pues aqui está el mío. De nuevo gracias.

  28. CLARITERE CEDRON

    HOLA GRACIAS POR ESTA FICHAS SON FENOMENALES AYUDAN MUCHO PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO SERA POSIBLE QUE ME MANDE LAS OTRAS CONSONANTES QUE FALTAN

  29. Ana Belen

    Hola mi nombre es Ana Belén, soy madre de un niño con sindrome de Landau Kleffner y me introduje en vuestra página por medio de una amiga de Andújar y por Ana una de las que estan trabajando con vosotros. Este sindrome conlleva un gran trabajo con respecto al lenguaje que es su mayor problema, por lo menos en el caso de mi hijo que otros aspectos los tiene bien. Me están sirviendo las fichas de logopedia y me gustaria seguir contanto con esta ayuda. Si necesitais algún conocimiento sobre esta enfermedad por algún caso que tengais me teneis a vuestra disposición. Así puedo ayudar desde mi experiencia. Gracias un saludo.

  30. astrid saravia

    Hola amigos de orientación andujar , les agradezco por sus aportes a la lectoescritura a través de estas fichas que son muy prácticas y fáciles para trabajar con los niños. Las he utilizado en mi aula y me va muy bien, pero ya estoy enseñando la letra «f» y quisiera que me proporcionaran fichas de esta consonante y otras que faltan como la c, z r, j etc.
    Gracias

    • Astrid estamos en ello pero tenemos mucho trabajo a ver si durante el verano sacamos tiempo y continuamos el método

  31. Verónica Alvarez S.

    HOLA. SOY UNA NUEVA EDUCADORA.
    ME PARECEN FABULOSAS SUS FICHAS DE GRAN APOYO PARA LA LECTOESCRITURA SERIA MUCHO PEDIR SU LAS ENV. A MI CORREO, DE ANTEMANO GRACIAS Y FELICIDADES.

  32. ana rosa

    hola
    antes que todo felicitaciones por vuestra pagina la encuentro realmente fabulosa , soy de Chile y esta página me ha servido muchisimo para ayudar a mis alumnos , espero con ansias que pronto puedan seguir con las consonantes faltantes de este método , que esta muy bueno
    gracias
    ana rosa

  33. Mónica

    felicidades por la ingeniosidad del material que nos comparten, este me será de mucha utilidad ya que trabajo con niños y niñas con necesidades educativas especiales en Guatemala, Gracias por la ayuda que brindan con su pagina bendiciones.

  34. Pepe

    Hola enhorabuena por todo el material que estáis ofreciendo y por contentar lo más rápido posible a las dudas que nos surgen. Estoy viendo este material sobre la d y otras letras y es precioso;en la tercera y cuarta ficha, donde se explica cómo se hace la d y D, qué tipo de fuente o letra utilizais?dónde la puedo conseguir?me la podéis mandar si no es mucho pedir. Gracias. Si no nos volvemos a ver, feliz verano y descansad que es tiempo de tranquilidad,jajaja. Besetes

  35. claudia Velásquez

    Hola, el material está muy bonito y práctico, me podrían mandar las consonantes que faltan a mi correo. Gracias! Saludos!!!

  36. Luz Mery

    Hola:
    debo felicitarles por el trabajo que publican soy profesora de primaria y todas las fichas son excelentes, por favor envíenme las demás letras c, q, ñ, y otras necesitamos con urgencia gracias muchos méritos para ustedes se lo merecen.

  37. andrea

    se agradece todo el material que han subido. Demasiado bueno. Necesito por favor que suban mas consonantes de este programa de lectoescritura. Da muy buenos resultados con los niños que presentan N.E.E.

  38. VALERIA

    HOLA LES ESCRIBO POR QUE EL MATERIAL ESTA FANTASTICO Y LO ESTOY UTILIZANDO CON NIÑOS AUTISTAS Y REALMENTE FUNCIONA
    EN ESTE MOMENTO ESTOY TRABAJANDO LA LETRA D
    SI TIENEN LA SEGUNDA PARTE SE LOS AGRADECERIA
    MUCHAS GRACIAS POR ESTE APORTE REALMENTE ES UN MATERIAL MUY BUENO PARA NIÑOS CON NEE

  39. Juliana Bobadilla

    es un excelente material me pueden mandar todo el abecedario a mi correo
    gracias

  40. Michael Molina

    hola soy de chile y me dedico a la pedagogía, soy educador diferencial, estoy feliz de haber llegado a esta página, desde que la conozco es motivo constante de consultas y de respuestas a mis inquietudes profesionales, muchas gracias por darse el tiempo de integrar elementos para complementar nuestro quehacer.

    ojalá y pudieran hacerme llegar las letras faltantes a mi correo, sin otro particular más que agradecerles con un abrazo fraterno

    michael

  41. Carmen María

    Hola, antes de nada felicitar a todos los partícipes de esta página. lL he encontrado por casualidad pero me parece fantástica. Este materal sobre las consonantes es excelente pero no sé si está de todas las consonantes. Si existen además de ( L,P,M,S,D) me encantaría tenerlas puesto que las encuentro muy completas para mis niños-as. Muchas gracias por adelantado.

  42. Macarena

    Hola! la verdad es que quiero felicitarlos por la excelente página, la verdad es que me ha servido bastante en mi trabajo… existe alguna posibilidad de que me enviaran el reto de las letras a mi correo???

    Muchisimas gracias

  43. Alejandra Quezada

    hola, este programa es buenisimo, solo quisiera saber donde encuentro el resto de los fonemas.
    Muchas gracias

  44. Lili

    Hola soy fan vuestra y utilizo muchas de vuestras fichas con mis alumnos pero tengo que rehacerlas ya que no puedo modificarlas por el formato,No es posible pasarlas en doc.(siempre respetando la propiedad de las fichas i de los dibujos.De todas maneras gracias por vuetro trabajo.

    • maría José manzano

      trata con pdf editor es muy bueno

  45. Alberto Flores

    Hola, este programa es excelent, solo quisiera saber donde encuentro el resto de los fonemas.
    Muchas gracias. Fonoaudiologo.

  46. RAMÓN

    Hola, el material es muy bueno, lo estoy trabajando (adaptándolo según el nivel del alumnado) con alumnos/as adultos/as y va muy bien.
    Necesitaría el material completo y si es posible en word. De todos modos os agradezco la posibilidad de utilizarlos.
    Gracias.
    Ramón.

  47. maría José manzano

    Hola chicas me ha encantado su página es genial, les cuento soy psicopedagoga y vivo en chile, yo trabajo en una carcel para adolescentes y me ha servido mucho el material que tienen sobre todo el metodo de lectoescritura me gustaría saber si alguna de ustedes tendrían las letras faltantes ya que sólo tengo la (m,p,d,t y vocales) si me las pudieran mandar a mi mail las restante les juro serían de gran ayuda… gracias a todos por el buen trabajo que han echo, mi mail es mariajosemanzano.25@gmail.com

  48. maría José manzano

    hola mi nombre es maría josé soy chilena y psiciopedagoga, trabajo en una carcel para adolescentes y el material que tienen me ha servido mucho les quería pedir si tenían las otras letras del metodo de lectoescritura les agradeceria que me lo mandaran al mail ya que a mis alumnos le han servido mucho..han tenido avances significativos… ayudenme porfis…

  49. maría

    Hola
    Me gustaría saber si el método de lectoescritura tiene continuación y si es así, ¿dónde la puedo encontrar?
    Gracias

  50. THELMA CLAVASQUIN

    Me encanta, les agradezco muchooo

  51. Cristina

    Hola, tenéis una página estupenda. Yo tabjo con personas mayores sin alfabetizar y vuestros recusos me stán resultando muy útiles. ¿Me podríais indicar dónde localizar las fichas de lectoescritura para todas las letras similar a este que he econtrado para la «p»?
    http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/03/programa-de-lectoescritura-completo-orientacionandujar-consonante-p-corregido.pdf

    Muchas gracias,
    Cristina

  52. Moci

    Estimados, muy buen material les quería pedir si tenían las demás consonantes del metodo de lectoescritura, pues trabajo con niños pequeños y me gustó aplicar lo que encontré en su web. Les agradeceria que me lo mandaran al e-mail.

    Cariños… Moci/Perú

  53. Silvia

    HOLA!!!! Ya con las pilas puestas para empezar este nuevo curso, y buscando método de lectoescritura he encontrado el vuestro que es genial. Pero me faltan letras, donde puedo terminar de descargarlo?
    GRACIAS!!!
    Y por cierto, un material genial y de gran ayuda para nuestra labor diaria!!

    • Es una tarea que tenemos pendiente para este año completar el método

  54. Anónimo

    hola disculpa me encanta su trabajo pero tendran la letra R me gustaria mucho su ayuda gracias

  55. jeovanna

    Encontre exelente su material, lo estoy aplicando en niños de 1º y 2º con problemas de aprendizaje, les ruego me podrian enviar las consonantes que no estan publicadas en el metodo completo de lectoescritura para continuar con las mismas actividades. mi correo es jeovanna2210@hotmail.com

  56. hola que bomito material de trabajo seria bueno intercambiarnos algunos gracias y que vivan las profes creativas

  57. Anónimo

    MUY BONITO MATERIAL, PORFAVOR DE LAS DEMAS CONSONANTES,GRACIAS Y FECICIDADES.

  58. Matías

    Excelente material. ¿Tendrás la segunda parte de la letra «d»? Desde ya, gracias.

  59. laura

    Hola, buen día, muchas gracias por esta ayuda, son sencillamente muy útiles, no puedo ver la segunda parte de la letra D y muchas letras mas, me gustaría tener todo el paquete de letras completo y de actividades, alguna forma de hacerlo? muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *