Competencia Lingüística, Lectoescritura

Cuentos Infantiles

Aquí os presentamos una colección de cuentos infantiles  proporcionados por el Ministerio de Educación para potenciar el desarrollo de las habilidades lingüísticas, a su vez trabajan valores culturales y sociales, como la sensibilidad hacia las personas con discapacidad y las personas mayores. Son ideales para utilizarlos como material de tutoría, sobre todo en el ámbito de valores,  así como la promoción de alguna campaña en concreto o celebración de algún día mundial.

PRESENTACION

Es una presentación sobre los cuentos, que nos indica los objetivos que se pretenden, las edades adecuadas y los objetivos específicos de cada cuento.

AQUELLA ULTIMA OLA

EL HEROE DE GOMA

LA ABUELA EXTRATERRESTRE

LA OVEJA SABIA

LA VOZ DEL CORAZON

ZETA Y SILVIA

LLAMAME CAPITAN

Guías de Recursos:

INFORMACION Y CUENTOS OBTENIDOS DE

IMSERSO

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

27 Comments

  1. nancy

    gracias, de verdad que sus aportes me son muy utiles… me encanta

  2. Muchas Gracias!!!

  3. María

    ¡FANTÁTICO COMO TODO LO QUE HACÉIS!
    Gracias, me ayudais muchooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  4. vane

    donde se pueden comprar estos libros???

  5. ¡Muy interesantes! Gracias.

  6. Sonia Moral

    Me han parecido muy buenos.
    Busco cuentos infantiles para explicar el divorcio y las nuevas familias para niños de 5 – 8 años.
    ¿Teneis alguan sugerencia??
    Mucahs gracias.
    Sonia

  7. regina

    Hola, material maravilloso. Tengo un niño con discapacidad auditiva. Me interesaría poder conseguir el cuento «El pequeño unicornio», pero no lo encuentro en interner para poder bajarlo. ¿Podriáis conseguirlo vosotros? He leído el título en la PRESENTACION que tenéis en esta página, pero no consigo verlo.
    Gracias por todo el material que ponéis, gracias por compartir. Me sirve de mucho con mi niño.

    • Mariajo

      Yo también estoy interesada en el cuento «El Pequeño Unicornio» que aparece reflejado en los datos de la presentación de estos cuentos. Es para Ed. Infantil. Su enlace en la web del Imserso está roto. ¿Vosotros lo tenéis?

      Muchisísimas gracias por toda la ayuda que nos prestáis a los profesionales. Sois todo un ejemplo. Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra calidad como personas.

      Un fuerte abrazo.

      • Nosotros no lo tenemos y lo he buscado por ahi y no lo encuentro un saludo lo sentimos

  8. Gloria

    !Hola! Soy de Puerto Rico y estoy encantada con su página, ya que me brinda mucha información y actividades que puedo utilizar.
    Gracias.

  9. Raquel

    Yo tampoco he logrado acceder al cuento de «El pequeño unicornio» sabeis si hay posibilidad de solicitarlo al Ministerio.

    • El pequeño unicornio no esta publicado en la página del imserso lo sentimos

  10. Kelly

    Como siempre, todo muy útil y que bueno que toquen temas acerca del respeto por las personas con habilidades diferentes. Una educación inclusiva es beneficiosa para todos.

  11. CLAUDIA

    el material de su pagina me ha servido mucho

  12. romina

    Excelente página para personas que formamos …..nada que decir…unas de las mejores que he encontrado en la web! Gracias por compartir tan buena info y sobretodo material!

  13. Gracias por vuestro impagable trabajo.

    ¿Sabéis si los cuentos de Ibarrola están en catalán? Gracias de nuevo.

  14. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  15. Muchas gracias por los materiales que poneis a disposición de todos los docentes. ¡Felicidades por tan buen trabajo!

  16. Alejandro Miñano Diestra

    Soy Director de una I.E. Estatal, gracias a la tecnología me informo de materiales fabulosos.
    Que maravilla, en mi I.E. tenemos niños y niñas inclusivas, lo más fácil de los maestros y maestras es que no están capacitadas(os)

  17. Alejandro Miñano Diestra

    Excelentes, los cuentos infantiles, para empezar por los niños de inicial y primaria, con lectura e interpretación de los valores .

  18. Muy lindo este sitio …a los docentes nos ayuda a incluir en nuestras practicas actividades para aquellos niños que tiene alguna dificultad en su aprendizaje…yo muchas de ellas las comparto en mi blog…asi seguimos ayudadndo a otros docente…felicitaciones a quienes con tanto amor y dedicación crearon este lugar …gracias por compartirlo..

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *