Atención, colorear, Grafomotricidad, Percepcion visual

Fichas atención; ¿Que le falta? dibuja y colorea nuevas actividades

Nuevas fichas para trabajar la atencion mediante la integración visual, en estas actividades el niño/a debe de completar una imagen en la que le hemos eliminado una parte esencial (los ojos de un animal, el mango de un apraguas, etc). Esta actividad requiere capacidad de atención y método de análisis para evitar respuestas no analíticas.

Además de los aspectos anteriormente citados estamos trabajando la memoria visual y al dibujar y colorear trabajamos la proporcionalidad de la imagen, la psicomotricidad, la grafomotricidad y la orientacion espacial.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS FICHAS

DESCARGATE LAS 20 NUEVAS FICHAS EN PDF

que le falta, dibujalo y colorealo fichas 71-90


MATERIALES ANTERIORMENTE PUBLICADOS




que-le-falta-dibujalo-y-colorealo-fichas-1-20

que-le-falta-dibujalo-y-colorealo-fichas-21-40

que le falta, dibujalo y colorealo fichas 41-70

Pautas y actividades para trabajar la atención

ORIENTACION ANDUJAR- PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. ROCIO

    Hola, mi hijo esta en primero de primaria y me ha dicho la profesora que tengo que reforzarle la orientación espacial, por favor podeis enviarme o indicarme donde puedo encontrar ejercicios a este respecto.
    Gracias

  2. guadalupe concha aragon PERU

    HOLA, gracias por todo lo que he estado descubriendo que tienen ustedes. Les pediría que me lo envíen a mi correo para poder imprimirlo y trabajar con mis alumitos, si es posible. Muy agradecida Lupe

  3. CIBERPROFE

    ¡¡Gracias por todo el material que enviáis!!, los profes que tenemos en el aula tantas dificultades de aprendizaje nos viene fenomenal.

  4. juani

    Genial desde que os encontre el refuerzo de mi hijo ha mejorado,

  5. julia

    muchas gracias por tan excelente material, me ha sido de gran apoyo, gracias.

  6. eloisa

    ESTAS ACTIVIDADES SON LO MAXIMO, GRACIAS, POR PONERLAS A LA DISPOSICIÒN DE TODOS LOS DOCENTES, QUE IGUALMENTE LA COMPARTIMOS CON UN FÌN COMÙN: EL BIENESTAR Y LA ATENCI`N DE NUESTROS NIÑOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *