Atención, Memoria

Fichas atención Memoria Secuencial Visual 4 imágenes cocinar y comer

Sin concentración y atención no hay memoria posible y sin memoria no hay concentración. La memoria y la atención humana solamente pueden atender a 7 estímulos simultáneos. Nosotros adaptamos nuestras fichas a un número de cuatro estímulos visuales pero añadiendo una variación, nuestros estimulos se presentan de forma secuencial para facilitar la atención de nuestros alumnos.

En esta ocasión, hemos preparado unas actividades consistentes, en la presentación de imágenes de forma secuencial. Primero se le  presenta una imágen, luego dos, luego trés y finalmente cuatro. El alumno deberá de ir repitiendo las imágenes que les presentamos. Para facilitar el aprendizaje por ámbitos, estasnuevas actividades presentamos objetos y utensilios relacionados con cocinar y comer sin incluir comidas. En total 50 objetos y utensilos diferentes.

EJEMPLO DE LAS FICHAS

DESCARGATE LAS PRIMERAS 50 FICHAS EN PDF

Memoria visual con 4 imagenes fichas 1-50 cocinar y comer

Como novedad os dejamos la plantilla en WORD para hacer  vuestras fichas. Desde Orientación Andújar os animamos a realizarlas y a mandárnoslas por correo.


memoria visual-PLANTILLA EN WORD


FICHAS ANTERIORMENTE PUBLICADAS

MEMORIA SECUENCIAL CON ANIMALES


DESCARGATE LAS PRIMERAS 50 FICHAS EN PDF

Memoria visual con 4 imagenes fichas 1-50 animales

MEMORIA SECUANCIAL VISUAL 3 FILAS

memoria secuencial visual-1

Descargate las 50 fichas de tres imágenes en PDF

memoria visual-1 3 imágenes (50 fichas)


MODELO EN WORD PARA LAS FICHAS DE 3 FILAS

memoria secuencial visual-4

Descargate la plantilla en formato word

memoria visual-PLANTILLA EN WORD

Pautas y actividades para trabajar la atención

ORIENTACION ANDUJAR- PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

7 Comments

  1. Esperanza

    Un gran abrazo y agradecimiento a Gines y Maribel por compartir sus conocimientos y trabajo, el cual es de gran valor para los niños de America Latina en especial… mil y mil gracias… Dios los bendiga siempre… y sigan adelante con tan maravillosa misión…!!!

  2. Esta informacion es muy valiosa, muchas gracias por compartirla.

  3. monytary

    gracias , muy útil para mi pequeño …gracias de nuevo

  4. Jenny MOra

    Muchas gracias me gustaría mas explicación sobre porqué no sin memoria no hay concentración , entiendo que sin concentracxón no hay memoria, pero no a la inversa.
    Gracias Jenny

  5. raquel

    Hola¡¡
    Haceis un trabajo muy valioso,Muchas gracias por compartir esto con la gente.Realizo un taller de memoria en un centro de drogodependientes y vuetra pagina me ha venido muy bien para sacar material e ideas.

    Un saludo

  6. no se como explicarlo pero me interesa muchisimo el tema y el motivo es que tengo muchisima dificultad para estudiar debo tener algo ml en mi cabeza., y no dispongo de medios para tratarme. no es una critica pero quiero que me entiendan : todos los sitios hablan de lo mismo ejemplo debes tener un lugar silencioso ,luz adecuada creer que puedes y un monton de…..
    nadie te explica como y con profundidad manejar tu ser tu mente los espacios los tiempos los sentimientos las asociasiones verdadero conocimiento amigos esto que ponen aqui con todo respeto se qued en el tiempo y muyyy lejano.
    pasion como saber cuando estas asimilando y cuando no BASICO…!!!!
    ALGUIEN QUE LO EXPLIQUE AYUDARIA HAY SERES QUE NECESITAN SABER COMO MANEJAR ADQUIRIR O SIMPLEMENTE SOÑAR TENER ESA HABLIDAD HUMANA..GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *