Atención, Percepcion visual

Discriminación visual y atención; Láminas y actividades interactivas

Con estas fichas, incluimos nuevos materiales para trabajar la atención y a su vez conceptos básicos, números, colores, vocabulario…. El niño tiene que observar atentamentamente durante unos minutos la lámina, se le puede ayudar describiendo con el la ficha; por ejemplo es un zoo y hay muchos animales, el león, la cebra.. A continuación el niño tendrá que resolver varias preguntas acerca de los elementos de la lámina.

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES

EN LA PLAYA

DESCARGATE LA FICHA EN PDF


Desarrollo de la atención; Discriminación visual con láminas-1-playa

EN EL COLEGIO

DESCARGATE LA FICHA EN PDF


Desarrollo de la atención; Discriminación visual con láminas-2 colegio

EN EL ZOO

DESCARGATE LA FICHA EN PDF

Desarrollo de la atención; Discriminación visual con láminas-3 zoo

DISCRIMINACIÓN VISUAL ACTIVIDAD INTERACTIVA EDUCAREX

Aplicación cuyo objetivo es desarrollar la capacidad de discriminación visual de los objetos, la atención y la memoria visual y auditiva. Jugamos con imágenes del cumpleaños, de la playa, del zoo y de la escuela. Ambitos similares a ls que hemos empleado nosotros

DISCRIMINACIÓN VISUAL CON ANIMALES ZOO BUENOS AIRES

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

26 Comments

  1. Josefina Lanz

    Gracias son excelentes para mi de muchisima utilidad.Felecitaciones por la calidad del material y el maravilloso empeño por apoyar los procesos educativos.

  2. loli

    super agradecida estoy de recibir sus materiales de trabajo, pero sobre todo les doy las gracias por permitir tener contacto con ustedes a pesar de la lejania, (pues soy guanajuatense, estado de la repubica mexicana) y de su gran disposicion para ayudar a las pérsonas que como yo, trabajan en educacion especial apoyando a niños con necesidades especiales y a padres de familia que requieren bastante orientacion sobre la educacion y desarrollo de sus hijos, no hay que olvidar que tambien damos orientacion a los maestros de educacion básica de preescolar, primaria y secundaria, que dios los bendiga por su labor .

  3. Excelente material el juego del zoológico, me estoy apoyando en el para trabajar la atencion en mi hijo con sindrome de down que tiene 24 años y apenas esta en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.
    gracias!!!!!

  4. Marisol

    MUCHAS GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE REALIZAIS Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS.

  5. Gines

    Gracias,esto es de gran ayuda para nosotros que trabajamos con niños…y observamos algun tipo de dificultad que presentan.Me gusta mucho los materiales que me enviaron una vez mas gracias!!

  6. teresa

    Verdaderamente es un placer recibir y poder ayudarme de cuanyto material ustedes nos brindan el resultado aplicado con mis niños es ventajoso con respectora a la otra aula que no la aplica, estoy satisfecha y muy agradecida a cada
    uno de ustedes por tan excelente aporte a la educacion….
    desde el Peru un abrazo fraternal amigos.

  7. liliana alarcon gonzales

    muy interesante importantes y educativos los trabajos buenos para desarrollar nuestras habilidades y la de nuestros hijos

  8. DIANA

    ME ENCANTA ESTA ACTIVIDAD DE INTRUSOS PARA TRABAJAR CON MIS ALUMNOS.

  9. Sandra

    Hola!
    Me ha encantodo las láminas con ordenes a realizar.
    Las vamos a utilizar con un alumno de primero que tiene un trastorno del espectro autista y éste tipo de materiales le gustan mucho.
    Como yo trabajo en Catalunya he traducido las actividades.
    Si os interesa os lo puedo enviar, no sé…

    Un saludo y grácias.

    • Gracias te he mandado un correo

    • Anónimo

      hola sandra lei q trabajas en catalunya soy de venezuela y estoy estudiando terapia ocupacional. Estoy muy interesada en saber si por alla hay campo laboral para esta carrerra. si tienes informacion acerca de esto por favoy hazmelo saber..
      Molts petons i records.
      te mando mi mail y si tienes info me escribes gracias
      maryloly8@hotmail.com

  10. marlon

    hola
    Muy buenos aportes, son en verdad muy útiles todas las actividades, me gustaría saber si alguien puede ayudarme con aportes teóricos sobre la discriminación visual o tal vez el nombre de algún autor que trabaje con ella.

    S alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.

  11. Miriam

    Hola, quería darles las gracias por el trabajo que hacen, es genial. Yo tengo un hijo de 5 años que tiene problemas de comprensión y eso le acarrea el problema del habla, ya que según nos dicen, al no comprender no puede expresarse como debería, y también falta de concentración. Estoy encantada con vuestro trabajo y mi hijo también. Muchas gracias.

  12. Anónimo

    Los felicito han sido de mucha utilidad su trabajo es excelente

  13. Anónimo

    Geniales las fichas de discriminación visual!

    Gracias!

  14. Yolima Salazar Sànchez

    Gracias y Felicitaciones. Esta muy bueno su material. Lo utilizare con mi hijo. Mil bendiciones.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *