Cajón De sastre

Recuperamos esta entrevista

Despues de dos años nos gustaría compartir con vosotros esta entrevista que hace hace un año nos hicieron en Radio Nacional de España en su programa 5.0. Madre mía cuanto tiempo. Esperamos no haber cambiado mucho en nuestra filosofía.

 

Escucha la entrevista del programa de Radio Nacional de España Radio  5.0

rne-5

enlace a goear para escucharla

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

16 Comments

  1. Bonita entrevista en la que se muestra todo el trabajo que hacéis por otras personas.
    Muchos saludos, sois geniales!

  2. MARGA

    Muy interesante la entrevista y también el poner voces a vuestras caras. Un saludo y como siempre… Gracias. Marga.

  3. veronica

    muy interesante, los felicito
    verito

  4. Lorena Montero Castro

    Escuché la entrevista en la radio, y me pareció estupenda. Les quiero felicitar por su linda labor. Les cuento soy profesora de Educación Básica de Chile, IX región de La Araucanía, y vivo en la Comuna de Perquenco. Los encontré en internet y me parece que ustedes son muy generosos con sus materiales, porque los pueden compartir con todos nosotros.
    Les agradezco enormemente su labor, porque saben siempre busco material innovador, ideas nuevas que se pueden compartir, pero es difícil encontrarlas. Y los encontré a ustedes y no los dejaré.
    Les envío un abrazo cariñoso desde la distancia. Sigan adelante.
    Cariñosamente
    Lorena Montero Castro.

  5. Liliana

    Gracias por mantenernos informados día a día de los pasos que dan a favor del progreso de éste blog.
    He escuchado la entrevista y me alegra saber que ha habido una comunicación física con Perú. Efectivamente profesor Ginés, éste blog es un regalo digno de veneración para muchos maestros y profesores que se dedican a la educación primaria porque como bien a dicho en su entrevista, las aulas en Latinoamerica son masificadas, por lo tanto no existe la igualdad de oportunidades en éste sentido como en la mayoríia de países europeos en el que generalmente existen 12, 20, 25 alumnos dependiendo al curso que pertenecen y los profesores cuentan con el beneficio de que cada alumno puede llevar aparte de sus libros , los textos de trabajo; es decir los profesores lo tienen todo preparado en casi un 90 % , en cambio en los otros países se tiene que preparar todo para cada alumno. La diferencia estriba mayoritariamente en que el alumno individualmente carece de acceso a
    diversas herramientas, quedando como primordial tarea y responsabilidad que cada profesor deba de preparar fichas adecuadas para el aprestamiento o aplicación de determinada necesidad del educandode acuerdo a la clase a recibir. Es conocido que el presupuesto nacional para la educación es otro y ello depende del PBI de cada país. En nuestros países que se hallan en vías de desarrollo las necesidades van de la mano del presupuesto nacional, por lo tanto nosotr@s como recursos humanos tenemos que multiplicar nuestras funciones por razones económicas; pocas familias pueden comprar libros y cuadernos de trabajo para cada educando, y éste esfuerzo se hace espejo en el niñ@, por tal motivo los alumnos aprenden a responsabilizarse de sus obligaciones escolares visitando los ciberscafés y pagar un sol o dos soles paradesarrollar sus tareas académicas; es decir a pesar de tener tantas limitaciones, cumplen con sus obligaciones y en ello estriba una de la diferencia educacativa en el acceso a herramientas para su ejecución más que en la programación de objetivos educativos como muchas veces se piensa desde Europa y supongo se tiene esa idea porque precisamente no se vive allí y sólo se tiene una idea generalizada y estereotipada. Mis felicitaciones y agradecimiento a Uds por ese esfuezo altruísta.

    • Liliana infinitas gracias por tu comentario como dices muchas veces un sol en un ciber da para mucho y por supuesto aqui esta Orientacionandujar para intentar proporcionar de forma gratuita la mayar cantidad posible de material saludos

  6. concha

    Me ha hecho ilusión conocer tu voz, pues los materiales los uso cada día y paso a mis compis los que pueden serles de utilidad según el departamento.
    Hay que reconocer que la entrevista te salió muy bien, y creo que la filosofía con la que creasteis el blog sigue vigente y así os conocemos. Gracias por vuestra ayuda.

  7. Liliana

    Precisamente profesor Ginés, por ello menciono el agradecimiento de un trabajo altruista que realizan UDS. Un trabajo muy minucioso el que las fichas que nos ofrecen están muy bien diseñadas y son excelentes para conseguir en los niñ@s adelantos y recuperación en su aprendizaje académico y a nosotr@s como nos permite ahorrar muchísimo tiempo para concretar nuestro trabajo. Tengan la plena seguridad que no sólo se utilizan éstas fichas en latinoamérica sino también en Europa. Gracias otra vez a vosostros.

  8. carolina beltran

    Si tu comentario es la realidad en nuestros países y hablo por el mío, y más concretamente mi ciudad, hay más carencia de material que de ayuda presencial y no por que no hayan textos, es la falta de recursos para adquirirlos.

    • LLevas razón Carolina desde este blog intentamos ayudar a proporcional material en la medida de nuestras posibilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *