Discriminación Auditiva, Grafomotricidad

Motricidad fina ideal para alumnos con TGD lineas verticales

La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.Mikinder

Atendiendo una sugerencia de una seguidora de OrientaciónAndújar, hemos creado unas actividades secuenciales , para trabajar la motricidad fina, a traves de la la grafomotricidad. En ellas hay que realizar un recorrido para llegar desde un objeto inicial a otro final. Nos hemos ayudado en el recorrido de formas reconocibles por el niño/a , de tal forma que sea más fácil seguir el camino.

Seguimos además la sugerencia de Anabel: línea vertical, luego línea horizontal, después passamos a los zig-zag, luego círculo, luego ochos, espirales….

De la primera, os ponemos en imagen todas las actividades, del resto solo os dejamos imagen de la primera actividad, para no hacer muy larga la entrada.

En total hemos preparado un total de 5 actividades que iremos completando a lo largo de los próximos días.

EJEMPLO DE ACTIVIDADES Y SECUENCIA

Actividad número 1

Actividad número 2

Actividad número 3

Actividad número 4

Actividad número 5

Actividad número 6

Motrocidad fina TGd lineas verticales-1



Motrocidad fina TGd lineas verticales-2


Motrocidad fina TGd lineas verticales-3


Motrocidad fina TGd lineas verticales-4


Motrocidad fina TGd lineas verticales-5

Si te gustá al final de la entrada las puedes compartir en twitter, facebook y bitácoras

9 Comments

  1. MARGA

    Estas actividades para alumnos TGD son muy buenas. Soy maestra PT y trabajo con niños y niñas con distintas discapacidades. Os agradezco la dedicación y el esfuerzo que mostráis día a dia. .
    Un besote muy grande. Marga.

  2. Muchas gracias, está genial también para alumnos de 3 años. Me encanta vuestro blog. http://etapainfantil.blogspot.com/

  3. teresa panta

    su trabajo es muy interesante y de gran ayuda, estoy muy agradecida por las fichas seran de gran ayuda un abrazo muy grande desde PERU

  4. ALEJANDRA

    Quiero agradecer sus envios , todas las propuestas y contenidos son muy interesantes y de gran utilidad para aplicar con los jovenes y niños en nuestra profesion . muchas gracias! alejandra.

  5. RAMON

    EXCELENTE MATERIAL DE APOYO ES DE GRAN AYUDA PARA NUESTRA ROFESION

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *