Cajón De sastre

Este finde en Madrid. Algunos de los mejores blogueros españoles sobre educación debaten en EducaRed el uso de las TIC en el aprendizaje

Este viernes y sábado en Madrid.

«El uso de la tecnología en la educación y el aprendizaje hoy» es el tema del debate que reunirá este sábado, 18 de diciembre, en la sede de Fundación Telefónica en Madrid, a los responsables de blogs  líderes en temas educativos con el equipo de EducaRed, con el fin de generar nuevas ideas y propuestas de planes de acción e iniciativas comunes futuras.

Esta actividad forma parte de las acciones que desde EducaRed se están realizando para debatir con expertos, y entre ellos con líderes en el ámbito educativo en Internet, sobre cómo utilizar adecuadamente las tecnologías para producir un cambio sustancial en la educación. En tiempos de redes colaborativas, creemos que es crítico este intercambio constante de ideas entre agentes sinceramente interesados en este tema clave para el futuro.

Entre los participantes a este debate estará la autora del blog educativo ganador en los Premios Bitácoras 2010, Una tiza y tú, Carmen González.

También, algunos de los finalistas de estos premios, en la categoría Educación, tales  como Rubén Fontela, creador del blog TaZZiTo.CoM; Ginés Ciudad-Real y Maribel Martínez Camacho, autores de Orientación Andujar; Alfred López, de Ya está el listo que todo lo sabe; Luis Miguel Iglesias, creador de MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13…; Gregorio Toribio, de El blog de la clase de 5-6 de Abrucena; o Jordi Soro, del blog Ateneu Popular.

Al debate, previsto de 12 a 14 h, asistirán por parte de EducaRed,  director  de Educación y Conocimiento en Red, José de la Peña; Marián Juste, directora de Programas Educativos de Fundación Telefónica; y los gerentes de EducaRed, Luis Rojo, Javier González-Casado y Francisco Moro.

ESTE VIERNES Y SÁBADO ESTAREMOS EN MADRID

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. Esimado Ginés. Me ha dado por intentar cargar en diferentes pestañas de mi navegador los blogs que citas en el penúltimo párrafo. Me ha sido imposible. El navegador se colapsa. Es tal la cantidad de applets, scripts, gadgets, etc, etc. que se han de cargar en cada página que la cosa se eterniza y se llega a bloquear.
    No he tenido tiempo aún de analizar los contenidos de esos blogs. Para ello tengo que conseguir entrar y luego navegar. Y la cosa no es nada fácil en términos de usabilidad y accesibilidad. Y eso que tengo una buena conexión ADSL. La curiosidad me ha llevado a probar en http://websiteoptimization.com/services/analyze/ cuánto tiempo tardarían en cargarse algunas de estas páginas en un ordenador con una conexión de 56 Kb (no creo que todos los alumnos de estos profesores tengan alta velocidad) Y la cosa es sorprendente. Más de 5 min en algunos casos. En otro, ni siquiera se pueden obtener los resultados del test porque el servicio indica que se ha sobrepasado el tamaño máximo que pueden evaluar.
    Conclusión. Parece que la obsesión por los contenidos está presente también en los blogs y que muchos de estos está fuera del alcance de la mayoría de los alumnos también en el mundo digital.
    Lo que no entiendo es como no se tienen en cuenta también ésto cuando se otorgan este tipo de premios. Lo cual no quita para que la calidad de las aportaciones que hacen sus autores no sea digna de elogio.

    Saludos y felicidades por vuestro trabajo

    • Gracias por tu aportación la verdad que era una cosa en la que nunca habia pensado puesto en nuestro blog apenas tenemos applets ni scripts solo algunos gadget como un mapita y estdo de visitas.

      haciendote caso he disminuido el número de entradas que se ven en la primara página del blog de 20 a 10 para mejorar la velocidad.

      Ya me contarás gracias de nuevo

  2. Gran blog con magníficos contenidos!

  3. ¡Cómo me gustaría poder acudir con esos primeros espadas en escena!.

    Estoy empezando en todo lo referente a educación y la informática me apasiona y le veo un montón de posibilidades pero de momento mis intentos con los alumnos en mi clase de francés de primer ciclo de ESO, no tienen todo el éxito que yo querría, de ahí mi mucho interés por saber cómo lo hacen otros, y como lo hacen bien como se verá en Madrid.

    Veré de qué modo puedo aprender más de todos vosotros. Madrid en este momento me queda muy lejos.

    Un saludo y gracias por vuestras informaciones.

    • Muchas gracias Nuria todo es empezar y animo con tus chicos seguro que encuentras la manera de que se interesen por el empleo de nuevas herramientas en su aprendizaje

  4. Glòria

    Es que no parais sois unas máquinas.Un dia de estos me pondre a mirar los enlaces . Felicidades trabajadores. Os tendrian que dar la medalla al trabajo!!!
    Un abrazo
    Glòria

  5. Me encantaría asistir, pero no sé si es necesario inscribirse ni cuál es la dirección, ¿cómo lo puedo averiguar? No encuentro nada en educared

  6. Martha

    Estoy agradecida con ustedes, por compartir tan valioso y útil material. Además les cuento que, el trabajo que hacen me sirve de inspiración, muchas gracias. Les mando un fuerte abrazo desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *