Grafomotricidad

Motricidad fina ideal para alumnos con TGD lineas oblicuas dcha-izq

La psicomotricidad fina se refiere a todas aquellas acciones que el niño realiza básicamente con sus manos, a través de coordinaciones óculo-manuales, etc. Aquí está la pintura, el punzado, pegado, rasgado, uso de herramientas, coger cosas con la yema de los dedos, coger cubiertos, hilvanar, amasar, etc.Mikinder

Atendiendo una sugerencia de una seguidora de OrientaciónAndújar, hemos creado unas actividades secuenciales , para trabajar la motricidad fina, a traves de la la grafomotricidad. En ellas hay que realizar un recorrido para llegar desde un objeto inicial a otro final. Nos hemos ayudado en el recorrido de formas reconocibles por el niño/a , de tal forma que sea más fácil seguir el camino.

De la primera, os ponemos en imagen todas las actividades, del resto solo os dejamos imagen de la primera actividad, para no hacer muy larga la entrada.

En total hemos preparado un total de 5 actividades de motricidad fina derecha izquierda.

EJEMPLO DE ACTIVIDADES Y SECUENCIA

Actividad número 1

Actividad número 2

Actividad número 3


Actividad número 4


Actividad número 5


Actividad número 6

Descargate las fichas de motricidad fina Líneas oblículas dcha-izq en pdf

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas dcha-izq-1

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas dcha-izq-2

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas dcha-izq-3

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas dcha-izq-4

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas dcha-izq-5

MATERIALES ANTERIORMENTE PUBLICADOS

Lineas Oblicuas izq-dcha

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas izq-dcha-1

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas izq-dcha-2

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas izq-dcha-3

Motrocidad fina TGd lineas oblicuas izq-dcha-4


Líneas horizontales

Motrocidad fina TGd lineas horizontales-1

Motrocidad fina TGd lineas horizontales-2

Motrocidad fina TGd lineas horizontales-3

Motrocidad fina TGd lineas horizontales-4

Motrocidad fina TGd lineas horizontales-5


Líneas verticales

Motrocidad fina TGd lineas verticales-1

Motrocidad fina TGd lineas verticales-2

Motrocidad fina TGd lineas verticales-3

Motrocidad fina TGd lineas verticales-4

Motrocidad fina TGd lineas verticales-5

Verticales horizontales

grafomotricidad tgd-0

grafomotricidad tgd-1

grafomotricidad tgd-2

grafomotricidad tgd-3

grafomotricidad tgd-4

grafomotricidad tgd-5

Si te gustá al final de la entrada las puedes compartir en twitter, facebook y bitácoras

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. teresa panta

    Me encantaron estas fichas , gracias por enviarme este material , ese fue un pedido muy especial porque tengo niños de inicial de 5 años gracias por ayudarme y apoyarme que DIOS los acompañe siempre. teresa

  2. MEL

    Perdone mi atrevimiento al utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor. Una amiga mía ha empezado un blog, donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer. Y creemos que si usted nos la colgara en su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ . El otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se están perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres a los que les puedan interesar: http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
    esperando que le guste estos blog y que pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemano.
    Cariños sinceros desde gran canaria.

  3. PINITA ELISA

    ME GUSTARON MUCHO LOS EJERCICIOS Y SON DE MUCHA UTILIDAD YA QUE SON ATRACTIVOS A LA VISTA.

  4. MARIA GONZALEZ ESPINOZA

    ¿Qué significa para alumnos con TGD?. Gracias

  5. Cecilia

    Soy docente y tengo en mi grupo a un niño con TGD. Lo tuve ya, en 1° año (en el año 2009), y fue para mi todo un desafío, ya que soy maestra de escuela común. En este año vuelvo a tener el mismo grupo (3° año de EP), y si bien, el niño está totalmente integrado al curso, así como sus compañeros y la escuela toda lo ha incorporado, me gustaría tener asesoramiento al respecto, pues en el primer año, me dejé llevar por mi experiencia (22 años de experiencia docente) y el cariño, pero quisiera poder hacer algo más por este niño. Agradeceré vuestra colabaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *