Competencia Lingüística, Escritura Creativa, Lectoescritura

Trabalenguando. ¿Te atreves….?

Con estas nuevas fichas originales e innovadoras debuta en nuestro blog, mi hermano Antonio, profesor de Biología y Geología en el Instituto Huarte San Juan de Linares, y como nosotros amante de las nuevas tecnologías y apasionado por la educación. Esperamos que os gusten.

Con esta colección de actividades, podemos trabajar tanto la lectoescritura y dicción así como actividades matemáticas, de esta manera reforzamos dos competencias instrumentales como son la competencia matemática y la competencia lingüística. Con lo que mejoraremos el lenguaje oral y escrito además de fomentar la adquisición de vocabulario.

Lo haremos mediante actividades combinadas, que tendrán como eje central un trabalenguas.

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES

FICHA DE TRABAJO

LAS SOLUCIONES

DESCARGATE TRABALENGUANDO  VOL-1 EN PDF

Trabalenguando con las matemáticas VOL-1

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

17 Comments

  1. Isabel

    Hola.
    Cuánto partido se le puede sacar a un trabalenguas. Me gusta mucho. Es muy completo y se puede adaptar a cualquier curso. Gracias por hacer siempre materiales impresionantes.
    Un saludo

    • Gracias Isabel por tus palabras

  2. janet

    Genial! me encanta, como siempre tremendamente útil!Gracias

  3. graciela

    me gusta !!!! excelente .
    Buenisimo para los niños que tienen dificultades en el habla, como tambien para aquellos que son timidos”!!!!!

  4. Silvia

    Muchas gracias por todos vuestros trabajos. Los utilizo mucho en mis clases.
    De un tiempo a esta parte me cuesta abrir las cosa que colgais. Cuando pincho el enlace me aparece una pantalla con mega….., lo intento descargar pero sigo sin poder abrir vuestros archivos. Me podríais indicar cómo puede abrirlos.
    Muchas gracias por todo y descansad un poco esta semana Santa.

  5. maritza

    muy interesante las actividades con los trabalenguas. Son geniales. gracias

  6. Anónimo

    exelente gracias

  7. Rosa A

    Hola:
    Gracias por todos los materiales tan estupendos.
    Este de los trabalenguas me parece muy interesante pero no puedo descargarlo. Por favor me lo podeis mardar a mi correo. Gracias

    • Enviado a tu correo confirmanoslo que te ha llegado

  8. olga trujillo

    Muy Bueno, es entretenido, curioso, mantiene la atención y cuando se equivocan vuelven a hacerlo, lo que significa que regresan a su error y corrigen. Gracias…

  9. Ángela

    Hola…
    Me encanta este material y me gustaría tenerlo, pero me es imposible descargarlo tras varios intentos. ¿Po´ríais enviármelo?
    Mi email es angelapm1979@gmail.com
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

  10. Anónimo

    hola estoy interesada en el archivo de trabalenguas pero no puedo descargarlo, me lo odrían enviar a mi correo gracias emir_vargas99@yahoo.com.mx

    excelente pagina y gracias por todas las actividades

  11. Estoy muy interesada en el trabalenguado, pero no me lo puedo descargar. Por favor enviar a mi correo. Gracias y saludos

  12. Anónimo

    Imposible descargarlo, podrían enviármelo anayeray55@gmail.com

  13. Isabel

    Me encanta vuestra página, me resulta muy útil en mis clases y utilizo muchos materiales que colgais. Me gustaría descargar el trabalenguado pero soy incapaz, ¿me podríais decir como hacerlo?. Muchas gracias por todo. Me facilitais mucho mi trabajo.
    Un saludo.