Día de la Constitución, Dias especiales, Para maestros y profesores

Actividades día de la Constitución; Compresión lectora Primaria y Secundaria

Nuevas actividades para trabajar el aniversario de la Constitución Española. En esta ocasión unas fichas de compresión lectora con preguntas inferenciales y literales. Hemos realizado dos tipos de actividades tanto para primaria como para secundaria. Las dejamos en formato editable para que las cambies a tu gusto.

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES

PRIMARIA

DESACARGATE LA ACTIVIDAD EN  WORD

comprensión-lectora-dia-de-la-constitucicón-primaria (word)

SECUNDARIA



DESACARGATE LA ACTIVIDAD EN  WORD

comprensión-lectora-día-de-la-constitucicón-secundaria  (word)

 

6 Comments

  1. Ana Pérez

    La actividad de comprensión lectora sobre la constitución es interesante y acertada, igual que todos los contenidos didácticos que ofrece esta maravillosa página.
    No obstante, he detectado dos errores mínimos en el texto: el hecho de utlizar los años con punto: 1.978 en vez de 1978 y una frase que a mí me parece incompleta: «…es del pueblo; ‘del surge…’ Tal vez lo he entendido mal, pero me da la impresión de que debería poner: «…del pueblo; de él surgen…» o «…del pueblo, del que surgen…»
    Muchas gracias por todo.
    Ana

    • Correido el primer error me podrías decir donde esta el segundo error no lo veo gracias en primaria o secundaria

  2. Ana Pérez

    Las frases donde aparece son las siguientes: «La soberanía de la nación Española es del pueblo; del surge el estado y los poderes». Está en el texto de secundaria, donde también aparece el error del año 1978.

    • Muchas gracias creo que ya esta arreglado el problema de todas formas lo reviso esta tarde

  3. Margarita

    Quiero agradecer por las actividades que recibo en mi correo, por que son muy lúdicas para ser aplicadas a los alumnos, ellos se entretienen y les gusta realizarlas.

  4. Denisse

    Hola… no es la primera vez que visito el blog y la verdad las actividades me parecen bastante practicas y funcionales… además los peques las realizan con agrado…espero y no sigan proporcionando mas material asi como informacion … gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *