Atención, Guias y registros, Memoria

Materiales de Atención; Parejas y Palabras Ocultas

Nueva actividad de Atención en la que nuestros alunos deben descubrir las parejas (numeros y letras con una misma imagen). El resultado seran palabras de cuatro letras.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF Y WORD

parejas y palabras ocultas-1 (PDF)

parejas y palabras ocultas-1 (WORD)

Fichas para la mejora de la atención:


La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios.

1.- Una correcta explicación.

2.- Adecuado ambiente de estimulación.

3.- Evaluación de los resultados obtenidos.

4.- Constancia y métodos adecuados.

5.- Adecuado dialogo.

6.- Asimiliación de los objetivos.

Una vez establecidas las pautas para la realización de las actividades para mejorar la atención continuamos con una serie de baterías.

Pautas y actividades para trabajar la atención

Leer publicación On-line

ORIENTACION ANDUJAR- PAUTAS Y ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

2 Comments

  1. Fayna

    Queria agradecer todo el material que publicais, pues me está viniendo muy bien. Estoy empezando a trabajar algunas cosas en casa con mi hijo, y tambien se lo trabajan en sus apoyos del cole, pero tengo una seria duda. Mi hijo(4años) cada vez se concentra mas con este tipo de fichas y tareas, de hecho le gustan algunas, pero luego en la clase si su seño no se sienta a su lado se levanta todo el rato, y en casa si le dices que haga algo, la gran mayoria de la veces parece que va a hacerlo pero a los 5 segundos ya parece que se le ha olvidado y se va a otra cosa. Este tipo de fichas ,¿sirven también para mejorar esa falta de atención o solo le ayuda a nivel escolar a centrarse en las tareas? No se si me he explicado bien…
    Un saludo
    Fayna.

    • Nosotros las empleamos en al cole para mejorar la atecnión. Pero simpre es mejor que acudas a un especialista para que te aconseje sobre el asunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *