Atención, Competencia Lingüística, Escritura Creativa

Colección de 250 bingos cruzados para trabajar Atención y escritura creativa con las 1000 palabras más empleadas en castellano

Una nueva colaboración de Antonio Ciudad-Real, para empezar el puente, que por lo menos tenemos en Andújar. Esta actividad combina la atención con la escritura creativa, primero nuestros alumnos deben de selecionar las casillas en las que coinciden las palabras iguales (bingo cruzado 4×4 ) y posteriormente crear una frase con una de esas cuatro palabras (escritura creativa). La actividad la podemos complicar empleando en vez de una de las palabra dos o tres con lo que llegamos a algo parecido al binomio fantástico de Rodari o al trinomio fantástico como lo hemos titulado anterioemente en este blog.

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

DESCARGATE LA COLECCIÓN EN PDF

1008 Palabras Bingos Cruzados 4×4

Síguenos también en…

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡ Maravilloso, me encantaron !!!!!!!!
    Un abrazo
    Mithzy

  2. Lucila Leonor Loor Zambrano

    felicitaciones por esa gran ayuda , les aseguro que todo esta interesante para poder mejorar la calidad educativa.

    muchas gracias.

  3. Lucy

    Hola !! Gracias por compartir sus experiencias.
    Feliz 2012, que sus proyectos se plasmen en realidad.
    Bendiciones

  4. Anónimo

    No podéis imaginar el interés que todos estos recursos están despertando en mis chicos y chicas. Son personas con discapacidad intelectual. Felicidades.

  5. Betty

    Excelente para trabajarlo con los chicos…