Atención, Atención Mantenida, Atención Selectiva

Atención Mantenida. Tacha las vocales iguales al modelo. Nivel inicial

Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva y el trabajo con las primeras letras que aprenden nuestros alumnos las vocales

El niño debe encontrar todos aquellos elementos iguales a los propuestos (letras, sílabas, palabras, números, dibujos,…), de entre un conjunto de ellos que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen al error en las tareas escolares habituales.  La similitud puede estar en la forma, orientación, tamaño, etc.

Vamos a trabajar no solo la atención sostenida sino que podemos trabajar la lateralidad introduciendo letras o figuras volteadas horizontalmente.

 Es evidente que desde el inicio de la escolaridad se le pide al niño el reconocimiento de letras, números, etc. en un contexto donde hay otros parecidos pero diferentes. Se sugieren las siguientes pautas:

 – Reconocer visualmente el modelo con detenimiento.

 – Analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo.

 – Resaltar la diferencia con el modelo; forma, orientación, color, tamaño, etc

– Señalar los que son iguales al modelo (puede haber más de uno).

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

 

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

tacha las vocales minusculas igual al modelo fichas 1-30 nivel inicial

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *