Canal de Youtube, Día del Padre, Dias especiales, Para maestros y profesores

Videoactividad Las Profesiones de mi papá en mis sueños.

Las profesiones originales o diferentes marcan esta nueva actividad que os queremos presentar desde orientación Andújar con motivo de la cercanía de la celebración del día del padre que muchos realizamos en nuestros colegios.

Junto con la actividad en papel hemos preparado una video presentación en las que incluimos una imagen, la letra y el sonido. Que ha nosotros nos ha gustado mucho preparar.

En esta divertida actividad nuestros alumnos deben de visualizar un video o ver las láminas que hemos preparado  como son boxeador, vaquero, buzo, astronauta, etc. Al ser menos pueden llamar la atención de nuestros alumnos y plantearle dudas que no tendrían con las más comunes.

Además cada una de las profesiones viene acompañada de un adjetivo por lo que también podemos trabajar esta categoría gramatical. Actividad que incluimos al final de la ficha.

En los enlace finales hemos incluido una baraja de profesiones u oficios para trabajar diferentes juegos que hemos explicado dentro de la misma actividad

VIDEOACTIVIDAD

EJEMPLO DE LAS ACTIVIDAD láminas

 

Las profesiones de papápresentación de las profesiones

Las profesiones boxeador

las profesiones vaquero

las profesiones samurai

Actividad Creativa

Actividad para trabajar las profesiones u oficios diferentes

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

Mi papa tiene una profesion diferente

trabajamos en clase el día del padre las profesiones corregido

 Videos relacionados en nuestro canal

El abecedario de las profesiones

Adivinanzas sobre las profesiones

Las profesiones de papa

otras actividades relacionadas

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

6 Comments

  1. Nilsa Santos

    Estoy encantada con las actividades de Orientacion Andujar. Enhorabuena!!! Gracias por todo!!

  2. Belén

    ¿Es que estos niños no tienen mamá? o ¿ninguna de las mamás de estos niños tiene empleo remunerado? Excepto el abecedario de las profesiones, las siluetas son todas masculinas. En las fechas cercanas al 8 de marzo, y en cualquier época del año, creo que se debe visibilizar más la presencia de las mujeres en la vida pública. No es una crítica, es un comentario.

    • Estamos preparando las mismas fichas en las que aparezcan mamas. Espero que vieras todos los materiales de coeducación y de igualdasd que hemos preparado en el blog. Un saludo y muchas gracias por el comentario

  3. Denia Vargas Chaves

    Excelente trabajo. Muchísimas gracias, nos es muy valioso y está muy atractivo para los niños pequeños, con sus canciones, adivinanzas y todo lo demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *