Atención, Autismo, Guias y registros, Para maestros y profesores, TDAH

Como hacer plastilina casera y animales de plastilina

Plastilina casera. Os presentamos esta interesante receta que podemos hacer con nuestros niños y tambien en el colegio, de esta forma los niños participan haciendo sus propios materiales.

Además os dejamos un albúm picasa con muchas animales para hacer con plastilina

Aquí encontrarás una manera rápida y fácil para hacer plastilina en casa para tus hijos.

PLASTILINA CASERA

Materiales

Harina

Agua

Sal

Colorante para alimento

Instrucciones

  1. Mezcla 2,5 tazas de harina con 1 taza de sal y 1 taza de agua. Agrega el colorante de alimentos que desees.Cuando los ingredientes estén húmedos y bien mezclados, comienza a amasar la mezcla con las manos hasta que la textura sea firme y parezca plastilina.
  2. Coloca la mezcla en un recipiente hermético para evitar que se seque.
  3. Repite los pasos iniciales, utilizando un colorante diferente para cada lote. Consulta el paquete del colorante de alimentos para hacer combinaciones de color únicas, por ejemplo verde amarillento
  4. Conserva la plastilina en recipientes separados y herméticos, antes y después de usarla para mantener la mezcla húmeda y flexible.
  5. La plastilina casera ya está lista para que los niños juguen a hacer figuras. Podéis buscar en casa utensilios para cortar la plastilina como cuchillos de plástico sin filo, moldes improvisados como tapitas de botellas, juguetes, etc.. Los más pequeños jugarán a hacer churros y bolitas, lo cual estimula la motricidad fina, mientras que los más mayorictos intentarán crear figuras.

Manuel nos da este consejo

Una cucharadita de crémor tártaro y luego cocinar a x fuego lento hasta formar una masa retirar del fuego y amasar sobre la mesada y listo otra masa para nuestros chicos !!!

HACER ANIMALES CON PLASTILINA

haz clic en la imágen

mariquita plasrtilina

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

30 Comments

  1. manuel

    Muy bueno !! la misma cantidades más una cucharadita de crémor tártaro y luego cocinar a x fuego lento hasta formar una masa retirar del fuego y amasar sobre la mesada y listo otra masa para nuestros chicos !!!

    • Gracias Manuel

    • candela

      que lindo

    • Ana Boynák

      Hola! Les paso esta receta que uso mucho con mis pacientes. Es excelente para trabajar con las manos, y dura mucho si se guarda en recipiente hermético. No necesita heladera: 3 tazas harina de trigo, 1 taza y 1/2 de sal fina, 1 cucharada sopera de cremor tártaro, 3 tazas de agua fría, 3 cucharadas soperas de aceite comestible, colorante de reposteria y esencia de coco. Mezclar los ingredientes secos y agregarlos en forma de lluvia a la olla con teflón (antiadherente) que contiene los elementos líquidos revolviendo continuamente, primero con batidor de alambre, luego con cuchara de madera, cocinar a fuego medio hasta que se despegue completamente del fondo de la olla. Poner sobre mesada y amasar un poco, con cuidado que estará caliente. Dejar enfriar y envasar. Como souvenir de cumpleaños es buenísimo! Que les salga lindo. Saludos desde Argentina!!!

  2. rosa

    exelente material gracias

  3. Antonia Navarro Cañadas

    ¡Qué buena idea! No parece complicado. Lo probaré.

  4. xune

    la harina de trigo o de maiz?

  5. Diana

    muchas gracias por el buen material pero cuanto dura? se pone a oler feo o no?
    gracias

  6. Mara

    Muy interesante. Gracias

  7. Qué buena idea!!!! gracias!!!

  8. me gusta mucho gracias

  9. alexander

    es necesario el sal, o no?

  10. mayerlin quintana

    q bueno hacer plastilina casera de mayerlin quintana numero 3136089302

  11. Es una actividad, en donde desde la hechura de la plastilina, pueden participar docentes y estudiantes desde edades tempranas. Muchas gracias por ese aporte

  12. Valentina

    pero como??? no entiendo el comentario de Manuel….y el de ustedes…en la de ustedes cuando tenga lista la masa lo mezclo con el cremor tartar??? o que hago???

    • Valentina

      no gracias ya creo que ya entendi..gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *