Grafomotricidad

Manual Básico de grafomotricidad

Navegando por el blog http://www.aulapt.org/ creado por Mª  Carmen Pérez, me he encontrado con este fantástico manual de grafomotricidad, que quiero compartir con todos vosotros.

 manual de grafomotricidad

El siguiente Manual de Grafomotricidad ha sido elaborado por Vicente Molinero Claramunt, Pedagogo Terapéutico, con el fín de servir de material para el aprendizaje y/o apoyo de la reeducación gramotora tanto de nuestros hijos e hijas como de nuestro alumnado, confeccionado fruto de la experiencia como pedagogo terapéutico en las aulas de Educación Especial del Sistema Educativo Español.

Este manual nos introduce en el marco teórico en el que esta basado ademas de incluir gran cadidad de ejercicios prácticos.

prologo y contenido
Es puramente orientativo, ya que jamás deberemos olvidar que aquello que se persigue en dicho manual es la complementariedad del material aportado y compartido con todos vosotros, con el  arduo trabajo de los docentes en nuestras aulas. La composición del contenido del Manual de Grafomotricidad ha sido dividida en dos sencillos bloques: un marco teórico y un marco práctico.

Ejemplo de las actividades que puedes encontrar en el manual.

manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_64 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_66 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_13 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_18 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_21 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_25 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_36 manual basico de ejercicios de grafomotricidad imagenes_55

DESCARGATE EL MANUAL EN PDF

manual basico de ejercicios de grafomotricidad

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

10 Comments

  1. Me encanta! gracias equipo Andujar.

    • maria sanchez leon

      Muy agradecida de sus valiosos materiales . Saludos para todos

  2. Con respecto al marco práctico, se proponen y ofertan un conjunto de actividades imprimibles para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y destrezas de manos y dedos, de la coordinación viso-manual y de la grafomotricidad fina (trazos rectos, curvos, combinados y figuras geométricas simples); todas ellas ordenadas de menor a mayor complejidad para garantizar la correcta evolución secuenciada del aprendizaje psicomotor del alumnado.

  3. isabel

    Bendiciones por su gran utilidad de material que comparten con nosotros, esto es muy interesante ya que he cogido niños que su letra esta pesima y quiero arreglarselas y creo que empezare con esto.

  4. Alodia Macías Echeverri

    Muchísimas gracias. es de mucha utilidad para mí.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *