Educación Infantil, Educación Primaria, Grafomotricidad, Para maestros y profesores, Percepcion visual

Como hacer plastilina casera e ideas de manualidades con plastilina para niños.

A todos nuestros alumnos e hijos les gustan mucho las manualidades con plastilina, es muy divertido y creativo tratar de imitar formas, animales y objetos con plastilina de diferentes colores. La plastilina es un material estupendo para las manualidades infantiles y facil de fabricar en tu propia casa con ongredientes super económicos.

Como manualidad infantil, trabajar y jugar con la plastilina ayuda a los niños a desarrollar la imaginación, la creatividad y el aspecto dimensional de los objetos. Le ayuda a desarrollar la motricidad grueso y lo coordinación visomotriz.

También es interesante porque para imitar animales o otras formas hay que ser muy detallista, se pueden usar colores y otros materiales como macarrones, botones, palillos y más cosas para dar el acabado final a las obras de arte en plastilina de los niños.
Aquí te dejamos algunas ideas muy chulas para inspirar  a los niños a hacer cosas y jugar con la plastilina de colores que has fabricado en tu propia casa y además con la ayuda de ellos.

PLASTILINA CASERA

Como hacer plastilina casera y animales de plastilina

Tambien en nuestro blog de Inglés

Making Homemade Play Dough

IDEAS DE MANUALIDADES CON PLASTILINA PINCHA EN LA IMAGEN

angry birds PLASTILINA

fuente imágenes y actividades

http://cuantoaprendemos.blogspot.com.es/2009/09/manualidades-sencillitas-con-plastilina.html

Y

ALBUM PICASA https://plus.google.com/photos/105741653073528462704/albums/5325121094266477569?banner=pwa

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *