Dias especiales, halloween, Para maestros y profesores, Sin categoría

Galletas de Halloween. Hazlas tu mismo

De la mano de mi amiga Mariló Exposito creadora de este fantástico blog missgalletoons

 

portada blog marilo

Hemos preparado este fin de semana unas fantásticas galletas de halloween. Y como son sencillas de hacer sobre todo para los más peques y tambien para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo pues el paso final es hornearlas y si ellos no pueden esta tarea final la podemos hacer todos juntos.

LOS INGREDIENTES PARA APROXIMADAMENTE 20 GALLETAS

250 gramos de mantequilla
(debe estar a temperatura ambiente, así conseguiremos la textura de pomada)
175 gramos de azúcar normal o glass
1 huevo M y 1 yema
(también a temperatura ambiente)
Una cucharada de aroma o extracto de vainilla
550 gramos de harina (hay que tamizarla sí o sí)
GALLETAS HALLOWEEEN 1
AHORA A PREPARAR LA MASA
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, se añade el huevo y la yema y se sigue batiendo hasta que la mezcla se integre una con otra, se le echa la cucharada del aroma de vainilla y una vez hecho ésto se va añadiendo la harina tamizada poco a poco. Podemos ayudarnos finalmente con las manos hasta amasar una bola que cortaremos por la mitad.
 MANTEQUILLA
IMG_2752
AZUCAR
IMG_2754
LOS HUEVOS
IMG_2756
VAINILLA
IMG_2758
HARINA TAMIZADA
IMG_2760
Y AHORA OS TOCA A VOSOTROS A AMASAR
IMG_2763
A POR EL RODILLO Y AL FRIGO
Luego pondremos papel vegetal arriba y abajo. Estiramos la masa con un rodillo con niveles para que salga perfectamente nivelada y metemos en el frigorífico entre 2 y 3 horas.
LA MASA PREPARADA
IMG_3119
RODILLO CON NIVELES PARA DAR EL MISMO GROSOR
IMG_3121
ESTIRAMOS
IMG_3122
DIRECTO AL FRIGO
IMG_3123
CORTAMOS LAS GALLETAS CON NUESTROS MOLDES DE HALLOWEEN
Sacamos del frigo y cortamos con los cortadores que tengamos. Si no se meten en el frigorífico, es dificilísimo manejar la masa sin que se rompa, además cuando las horneamos pierden la forma con la que las hemos cortado y le salen unos montículos que hacen imposible decorarlas más tarde.
MASA SACADA DEL FRIGO Y LISTA PARA LOS MOLDES
IMG_3125
GALLETA CALABAZA
IMG_3126
TODAS NUESTRAS GALLETAS
IMG_3127
AHORA AL HORNO QUE BUENA PINTA
Metemos al horno (sólo se enciende la parte de abajo, a 180 grados), ponemos la bandeja en la mitad del horno y horneamos durante 10 minutos o hasta que empiecen a tostarse los bordes. Cada horno es un mundo, así que los 10 minutos pueden ser 8 en otro horno y los 180 grados pueden ser 200. Se le coge el truquillo después de hacer unas cuantas…
Una vez sacadas del horno las dejamos 5 minutillos reposar y pasamos a una rejilla para que se enfríen. Si no tienes rejilla puedes utilizar la del horno y le pones algo abajo para elevarla.
IMG_3130
ASÍ QUEDARON NUESTRAS GALLETAS
Una vez frías se guardan en una caja preferiblemente de lata y se dejan ahí un día (cosa peligrosa para quién sabe que ahí se guardan) y se decoran al día siguiente. (próximamente os enseñamos a decorarlas)
Si no deseas decorarlas o te da pereza sólo tienes que echarle una poquita de azúcar por encima antes de meterlas al horno.
Espero que os gusten!!
OTRAS CREACIONES DE MARILO EN SU BLOG
 portada blog marilo

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Denia Vargas Chaves

    Excelente receta. Gracias por compartirla-

  2. guadalupe

    ricas galletas y coloridas para divercion de los alumnos ,las prepararemos en clase de cocina aunque no sean de haloween pero realisaremos unas para esta temporada navideña de regalo para las familias gracias prof: maru por todas las ideas que nos aporta salu2

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *