Cajón De sastre, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Nuevas Metodologías, PDI

Fin de semana en Soditec con sus pizarras Galneo

El pasado fin de semana, me acerqué a las instalaciones que la empresa Soditec tiene en Cáceres, gracias a la invitación recibida. Durante mi estancia, he podido conocer más de cerca los productos que tienen y sobre todo comprobar de primera mano las ventajas de sus Pizarras Digitales Galneo y me gustaría compartirlo con vosotros.

Galneo

Lo que más me llamó la atención de sus pizarras fue lo siguiente:
  • No necesitan drivers: Trabajar con esta pizarra es tan sencillo como conectar al ordenador el cable USB y el VGA y ya está. ¡Así de sencillo!
  • Son multitáctiles. Esto quiere decir que pueden trabajar tocando la pizarra hasta 4 personas al mismo tiempo, esto era la primera vez que lo veía y creo que puede ser de gran utilidad al hacerlas más participativas aún.
  • La superficie de la pizarra permite escribir en ella con rotuladores de pizarra blanca y borrar sin ningún tipo de problema.
  • Otra de sus características a destacar es su software Pandectas, diseñado por profesores para profesores. Es fácil e intuitivo y además es gratuito. Se puede usar en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux y está disponible en varios idiomas. También me comentaron que muy pronto estará disponible para Android.

 

Logo-Soditec

 

Para tener más información os dejamos enlaces a las respectivas web de SODITEC:

 

www.galneo.com: Sitio web de la marca, donde podéis ver todos sus productos, ya que además de pizarras digitales, también venden monitores LED interactivos, altavoces, …

 

www.pandectas.es: Pandectas es su software. En ella los usuarios pueden descargar actividades, plantillas, imágenes, bancos de palabras, …. También me llamó la atención la interfaz de un gusano de colores que han diseñado recientemente, especialmente pensada para educación infantil.
Gusano

 

Pandectas

 

www.recursospizarra.es Es una plataforma de recursos educativos en la que publican tanto recursos diseñados por ellos mismos como una selección de los mejores recursos educativos que encuentran en internet (entre los cuales están también los publicados en Orientación Andújar).

 

resursosos pizarra

 

Para mi ha sido todo un placer haber compartido con nuestros amigos de Soditec este fin de semana. Estaremos atentos desde Orientación Andújar a todas sus novedades de las cuales os mantendremos puntualmente informados.

 

5 Comments

  1. Un verdadero placer para nosotros contar con vuestra visita. Un abrazo grande.

  2. María Leonides Peña GarnicaG

    Les agradezco sinceramente la oportunidad que me dan al compartir sus conocimientos, lo que ustedes me ayudan es de un valor incalculable, no puedo pagarles con nada toda la ayuda que les dan a los niños de Guadalajara, Jalisco. México. MUCHAS GRACIAS

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *