Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria

Appen – un bolígrafo creativo para tablets

La semana pasada  hemos recibido de manos de Carolina Paisana, Brand Manager de Giochi Preziosi, EL bolígrafo creativo Appen, para utilizarlo con nuestras tabletas. Está divido en dos segmentos, para menores de 5 años y a partir de 5 años, los niños podrán colorear, dibujar, aprender y jugar directamente en los dispositivo. “Nos hemos dado cuenta de que los niños, desde pequeños, interactúan y juegan con los dispositivos móviles y táctiles; así que crear aplicaciones especialmente dirigidos a ellos y acompañarlos de una herramienta que les ayude en el desarrollo de sus capacidades es algo que los padres demandan”, afirma Carolina Paisana, Brand Manager de Giochi Preziosi.

Así es nuestro bolígrafo

appen 1

La aplicación está dividida en tres secciones: Dibujar y colorear, Aprender y Jugar. En la primera sección, los niños pueden liberar su imaginación, utilizando colores y lápices para crear personajes e historias, y jugar con pegatinas de dibujos animados. En el apartado Aprender, tendrán su primer contacto con las letras del alfabeto y empezarán a contar y sumar. Por último, en Juego, podrán utilizar APpen como una palanca de mando y, con él, hacer una carrera de coches de Fórmula 1 o intentar adivinar lo que se esconde debajo de la imagen oculta.

appen

“Esta aplicación tiene muchas actividades de aprendizaje que ayudan a niños y niñas a aprender colores, formas y matemáticas desde pequeños y, además, sin dejar de divertirse”, comenta Carolina Paisana. De hecho, la aplicación Appen ha sido supervisada por la Dra. Rosanna Candon, experta en educación de la primera infancia, que ha participado en la elaboración de los contenidos para que adecuen a las habilidades de los niños. De modo que, la selección de las páginas para pintar, la elección de las pegatinas y la escritura de las letras del alfabeto confluyen en trabajar las necesidades educativas de los niños preescolares.

apeen 2

Para empezar a disfrutar de la experiencia Appen, sólo es necesario descargar la aplicación gratuita de la Apple Store o de Google Play y empezar a dar rienda suelta a la imaginación. Con el bolígrafo Appen  conectado, se desbloqueará todo el contenido de la app. El bolígrafo está equipado con un nuevo sistema de sensibilidad a la presión, es decir, a la fuerza que se ejerce sobre la tableta. Se conecta a través de los auriculares y funciona sin baterías.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. Mª ANGELES BENITO

    muy interesante. En mi cole tambien vamos a usar tabletas en Infantil en el 2º trimestre ¿que precio tienen? ¿donde se piden? Gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *