Cajón De sastre

Minecraft en Mi colegio. Los videojuegos en la escuela

Hace un tiempo en escualas de secundaria de Suecia, Viktor Rydberg, de Estocolmo, introdujo el uso de Minecraft para niños y niñas de 13 años como parte de su oferta educativa. Desde nuetro colegio «Virgen de la Cabeza de Andújar»  he empezado a trabajar con este video juego con mis alumnos de secundaria

Mis alumnos ya sabían mucho de Minecraft de antemano, pues es un videojuego con el que habitualmente juegan en sus casas y con el que interactuan entre los grupos de clase.

Hemos trabajado desde la asignatura de química realizando la tabla periódica con este divertido videojuego. En Informática y tecnología hemos diseñado nuestro colegio para posteriormente grabar un video en paralelo del colegio en imagen real y del colegio diseñado con minecraft.

Los juegos de computadoras y accesorios aquí en la educación son un herramienta innovadora y que esta a la orden del día.

EJEMPLO DEL USO DE MINECRAFT EN MI CLASE

TABLA PERIODICA EN MINECRAFT

fotos minecraft

NUESTRO COLEGIO EN MINECRAFT

EXTERIORES

fotos minecraft (16)

fotos minecraft (3)

fotos minecraft (1)

fotos minecraft (4)

Biblioteca

fotos minecraft (15)

Pasillos

fotos minecraft (6)

Mi clase

fotos minecraft (11)

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

5 Comments

  1. anani t

    Hola. tengo varios meses suscrita y me gustan los etalle con que son presentados cada uno de los los temas y tecnicas para su ejecucion. simpre los consulto y recomiendo. gracias.

  2. ELENA

    soy docente de secundaria y me interesa material para alumnos de secundaria en la especialidad de ciencias sociales.

    • Buenos días Elena,

      Para buscar cualquier material puedes usar el buscador que hay en la parte superior derecha de la web o bien a través de nuestro árbol de categorías.

      Gracias por visitarnos. Saludos!!

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *