Competencia Lingüística, comprensión lectora, Conciencia Fonológica, Conciencia Semántica, Educación Infantil, Educación Primaria, Escritura Creativa, Guias y registros, Lectoescritura, Lectura, Secundaria

Ejercicios de formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita

Os dejamos este fantástico documento creado por Mariano Carrillo Jiménez en el cuál se muestran ejercicios muy interesantes para trabajar la formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita.

 

De diferentes libros y trabajos, hemos recopilado un buen número de ejercicios de formalización sintáctica para la enseñanza de la composición escrita, con la finalidad de que pudieran ser de utilidad a los profesores/as en su práctica habitual en el aula.

Para la enseñanza de la composición escrita hemos de motivar a los alumnos con temas sugerentes, de manera que, cuando escriban, tengan en la cabeza las ideas y contenido suficiente para expresarse por escrito.

lectoescritura_down (1)

En esta fase, priman las ideas y contenidos que se expresan, aunque estén llenos, en un principio, de defectos en la construcción de las frases, faltas de ortografía, repeticiones, ausencia de signos de puntuación… etc. Poco a poco irán aprendiendo a escribir con mayor corrección. Para ello (además de la revisión de los ejercicios por el profesor /a para que el alumno compruebe y corrija sus errores) hemos de trabajar paralelamente ejercicios que incidan en la correcta formalización de términos y frases, es decir, ejercicios de formalización sintáctica como los que aquí se recogen u otros que pudieran elaborarse.

Los ejercicios se ha agrupado en torno a estos epígrafes:

1. Construcción ó creación de términos, oraciones y párrafos.

2. Ordenar, completar y corregir términos, expresiones y párrafos.

3. Transformar o modificar términos, expresiones y oraciones.

formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita portada

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Ejercicios de formalización sintáctica para el aprendizaje de la composición escrita

 

6 Comments

  1. aricalav

    No encuentro una palabra mas adecuada que esta…»gracias» por todo el apoyo que nos dan a las personas que seguimos su página con la sed de aprender y cada día sorprendernos con sus aportaciones.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *