Educación Infantil, Educación Primaria, Grafomotricidad, números

Lectoescritura de números el número 2 Trabajamos la grafomotricidad

Desde Orientación Andújar estamos preparando unas fichas muy entretenidas y útiles para trabajar la lectoescritura de los números. Continuamos con esta nueva entrega para trabajar el número 2.

Definimos como grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir, en nuestro blog queremos ofreceros estas fichas que tienen como objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades.

Los niños desde su nacimiento deben desarrollar la motricidad fina y gruesa, la gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad para mantener el equilibrio.

La motricidad fina se relaciona principalmente con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente  las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

EJEMPLOS DE LAS FICHAS

LECTOESCRITURA DE NÚMEROS

NÚMERO 2 FICHA 0

lectoescritura de numeros el 2 ficha 0

 NÚMERO 2 FICHA 1

lectoescritura de numeros el 2 ficha 1

 NÚMERO 2 FICHA 2

lectoescritura de numeros el 2 ficha 2

 

NÚMERO 2 FICHA 3 

lectoescritura de numeros el 2 ficha 3

 

NÚMERO 2 FICHA 4

lectoescritura de numeros el 2 ficha 4

 

NÚMERO 2 FICHA 5

 

lectoescritura de numeros el 2 ficha 5

NÚMERO 2 FICHA 6

lectoescritura de numeros el 2 ficha 6

 

6 Comments

  1. María

    Hola, un material estupendo, muchas gracias¡¡¡

    Pero no sé por qué no consigo descargarlo bien, cuando abro el pdf me aparece toda la hoja en blanco salvo el margen inferior derecho en la que hay escrito la pauta del número pero en pequeñín…..no sé si será cosa de mi ordenador. Me ha pasado tanto en el número 1 como en esta última entrada.

    Muchas gracias por compartir vuestras ideas¡¡

  2. Carmen

    Hola.
    Las fichas de los números 1 y 2 son muy interesantes, pero al descargarlas salen mal, salen totalmente desenjadas e incompletas.
    Un saludo

  3. MARIA JESUS

    Me parece un material muy util que voy a empezar a utilizar con mi hija de 3 años, pero en estas fichas cuando me las descargo en algunas no me sale ningun numero para que ella pueda seguir. En el numero 1 no hubo problemas. GRACIAS

  4. Muy bueno el material ,pero no se pude descargar .gracias.

  5. Ana

    Muchas gracias, pero las fichas posteriores a la primera no se pueden descargar. Les agradeceré si puediesen arreglar, son muy buenas.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *