Competencia Lingüística, Conciencia Semántica, dislexia, Escritura Creativa, Lectoescritura

Relacionamos verbos sinónimos

La conciencia semántica es la capacidad para otorgar un significado a un significante (palabra) que ha sido establecido arbitrariamente para denominar un elemento o concepto. Por esto es muy importante que el niño, tenga variadas experiencias con el mundo que lo rodea y que cuente con la mediación de un adulto que le dé una expresión léxica a los elementos de su medio. De esta manera, el niño logrará comprender las palabras que conforman los textos escritos, para así lograr una adecuada comprensión lectora que le permita estructurar mensajes que pueden ser comprendidos, así como establecer relaciones y reflexiones a partir del lenguaje oral y escrito.

En esta ocasión hemos realizado una actividad que comtempla diferentes apartados y objetivos:

  • Reconocimiento de verbos sinónimos.

VIDEO EXPLICATIVO DE LA ACTIVIDAD

DESCARGALA EN PDF

Relacionamos verbos sinónimos

EJEMPLO DE LA ACTIVIDAD

Relacionamos verbos sinónimos EN IMAGENES_1 Relacionamos verbos sinónimos EN IMAGENES_2 Relacionamos verbos sinónimos EN IMAGENES_3 Relacionamos verbos sinónimos EN IMAGENES_4 Relacionamos verbos sinónimos EN IMAGENES_5Gines Ciudad-Real Núñez Resume

1 Comentario

  1. Muy buenos ejercicios semánticos, que les sirven mucho a los chicos para poder redactar mejor. Me gustan porque resultan muy sencillos y rápidos de aprender. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *