Canal de Youtube, TDAH

Dieta equilibrada para niños con TDAH

Las dietas equilibradas son importantes para todos, y más aún para los niños, ya que les permite tener un buen crecimiento y rendimiento a todos los niveles.

Cuando el niño tiene TDAH, la alimentación juega un papel especial por lo que hay que estar atentos a sus hábitos. Será importante establecer unos horarios de comidas, organizar menús variados y equilibrados.

Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 11.10.41

En algunas ocasiones, el tratamiento farmacológico hace que el niño pierda el apetito, y en consecuencia disminuya su peso, por lo que será necesario fortalecer todas las comidas, sobre todo el desayuno.

Algunos estudios indican que los niños con TDAH, en particular los del tipo hiperactivo, si realizan un consumo excesivo de azúcares, pueden elevar su adrenalina, como los realizados en la Universidad de Yale. Por ello, hay que evitar el consumo de bebidas carbonatadas, zumos no naturales y alimentos como la bollería industrial. También convendrá prescindir del consumo de estimulantes como las bebidas con cafeína, teína, el chocolate, etc.

DIETA EQUILIBRADA COMO FRUTA DE TEMPORADA

Por lo contrario, será importante:

1. Fomentar el consumo de:

  • Ácidos grasos omega 3 y 6, ya que tienen particularidades beneficiosas para el cerebro. Estos se pueden encontrar en algunos frutos secos, pescados, etc.
  • Alimentos ricos en triptófano como el pollo, la leche, nueces, el sésamo, etc.
  • Alimentos ricos en zinc y vitamina B6 como el paté, los higos, los cereales, etc.
  • Hidratarse correctamente. La mejor bebida es el agua, seguida de la leche y los zumos de fruta 100% naturales. Se recomienda  una media de litro y medio o dos litros al día, aumentando su consumo en verano.

2. Fomentar la práctica de:

  • Ejercicio físico de manera frecuente.
  • Captura de pantalla 2014-05-18 a la(s) 11.03.25

FUENTE: http://www.tdahytu.es/

mq1

DESCARGA LA DIETA EN PDF

dieta-semanal-equilibrada PARA NIÑOS Y NIÑAS TDAH

ACTIVIDAD PARA CLASE Y PROMOVER EL CONSUMO DE VERDURAS

LA MAGIA DE LAS VERDURAS

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *