Atención, Sin categoría, TDAH

TDAH 10 consejos para hacer los deberes en casa

Compartimos en esta ocasión otro de los fantasticos materiales del portal TDAHYTU

Proporcionar información científica, avalada por especialistas en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Ése es el único objetivo de tdahytu.es, una web recién actualizada con la información más relevante en este campo. El sitio web tdahytu.es está dirigido a todas las personas con interés por el TDAH, ya sea por su condición de personas afectadas, padres de niños y niñas con el trastorno, profesores, psicólogos, médicos, periodistas o simplemente cualquiera que desee profundizar en el conocimiento de este trastorno, que es aún desconocido por la mayor parte de la sociedad española.

En este caso se trata de 10 consejos muy útiles para que nuestyros alumnos con TDAH hagan sus deberes.

ACTIVIDAD EN IMAGÉN

TDAH 10 consejos para hacer los deberes en casa_1

FUENTE http://www.tdahytu.es/materiales-descargables

DOCUMENTO EN PDF

10-consejos-para-hacer-los-deberes

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Es muy importante también hacer pequeños descansos entre tareas. En adolescentes, por ejemplo, un rato de deberes o estudio de 45 min (lo que se ha visto que podemos conseguir mantener la atención realizando una tarea de manera provechosa) y después unos 10 min haciendo algo agradable, que permita desconectar un poco, como ir a charlar con los padres/hermanos, beber agua, salir al balcón, etc. Esto les permite ponerse con la siguiente tarea más frescos y conseguir concentrarse de nuevo otros 45 minutos.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *