Guias y registros, Para maestros y profesores, Sin categoría

Guía para alumnos-as con Autismo TEA

La calidad de vida de la persona con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y la de su familia va a estar influida siempre por la posibilidad de acceder a las intervenciones y apoyos adecuados, que se adapten a sus necesidades individuales, y que maximicen sus oportunidades de aprendizaje, de desarrollo personal, así como su inclusión social.


Por eso, la Confederación AUTISMO ESPAÑA como representante de las personas con TEA y sus familias en España, planteó esta guía como un recurso de apoyo y de intercambio de experiencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta guía está diseñada en un formato accesible y de fácil manejo para que tanto los profesionales como las familias que intervienen en el proceso de aprendizaje de las personas con autismo, puedan conocer los últimos recursos disponibles en TIC. Pensamos que el desarrollo de habilidades de comunicación a través del uso de las TIC, posibilitará el aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida independiente y la inclusión social de las personas con TEA, repercutiendo positivamente en su calidad de vida.

El proyecto «Desarrollo de habilidades de comunicación en personas con TEA a través del uso de las TIC» en cuyo marco se ha desarrollado esta guía ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

GUÍA DE RECURSOS

Horario visual con salida de voz

Mediante este sencillo comunicador podremos realizar horarios y secuencias de actividades con pictogramas y voz para avisar de qué estamos haciendo en este momento y qué son las siguientes cosas que van a ocurrir. Así el tiempo se convierte en un concepto más tangible, evitando la ansiedad que provoca su desconocimiento.

DOCUMENTO EN PDF

horario visual con salida de voz

OTROS DOCUMENTOS DE LA GUÍA

Comunicador de varios mensajes

Ordenador con Pizarra Digital Interactiva

Tabletas para la interacción y el aprendizaje

Teclado de teclas grandes

Comunicador basado en sistema tarjetas

ACCEDE A LA APLICACIÓN ON LINE

CLIC EN LA IMAGEN

Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 19.05.00

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. María Mercedes pachón

    esto m,e ha servido mucho para un primito que tiene autismo. Gracias

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *