Canal de Youtube, canciones infantiles

Canción Infantil Los corazones Amigos trabajamos las emociones en clase

De nuevo os traemos una fantástica canción infantil que ha creado César García-Rincón de Castro, para trabajar las emociones en nuestras casas con los más pequeños.

EmotiCantos es el nombre de nuestro taller pedagógico, tanto en centros educativos como culturales.

Es un concierto-taller eminentemente participativo, donde grandes y pequeños cantarán las canciones junto con Marina García-Rincón y Jaime García-Rincón (nuestros pequeños solistas infantiles), acompañados por dos guitarristas y bajo la presentación y animación didáctica de nuestra experta en música infantil, Celia del Barco. Hacemos gestos, retahílas, y ejercicios con los participantes, tanto de inteligencia emocional como musical y prosocial.

http://www.cesargarciarincon.com/

 

Captura de pantalla 2014-05-30 a la(s) 15.04.19

Video Canción Infantil Los corazones Amigos

 Los corazones Amigos EN IMÁGENES

Captura de pantalla 2014-05-29 a la(s) 16.32.16

Cuando llora tu corazon

Cuando ríe tu corazón

Mi corazón late más deprisa

Mi corazón late más despacio

Captura de pantalla 2014-05-29 a la (17)

Cuando habla tu corazón

Cuando escucha tu corazón

Mi corazón late más deprisa

Mi corazón late más despacio

Captura de pantalla 2014-05-29 a la (17)

CANCIÓN EN PDF

Canción Infantil Los corazones Amigos trabajamos las emociones en clase

Metodología de trabajo

En cada una de las canciones que proponemos vamos a trabajar tres aspectos que consideramos esenciales para sacar el máximo partido a las mismas desde el punto de vista de la educación emocional, musical y prosocial.

En el ámbito de la educación prosocial, vamos a trabajar las 5 competencias cognitivas básicas que formularon Spivack y Shure como claves de la inteligencia emocional y prosocial: el pensamiento causal, consecuencial, alternativo, de perspectiva o empático y proyectivo o fines-medios.

También vamos a trabajar las 5 competencias emocionales básicas que configuran la Inteligencia Emocional, según la descripción que hace Daniel Goleman. El símbolo que mejor describe esta secuencia progresiva de competencias (o más bien subcompetencias de la competencia emocional) es una escalera con 5 escalones, que a medida que se van subiendo nos llevan a la excelencia emocional. Estos escalones de abajo-arriba son: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía e interacción socio-emocional.

Que ha compartido con todos los suscriptores de Orientación Andújar

Ver proyecto educativo en: http://www.clavedesolidaridad.org

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *