Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

Taller de sensibilización sobre Educación Inclusiva para niños y niñas.

El convenio “Promoción de la atención integral de los niños y las niñas de 5 a 12 años en el ámbito educativo y comunitario” que Save the Children suscribe con el Ministerio de Educación de Cuba y la AECID, incluye una serie de actividades programadas entre 2011 y 2014 que pretenden mejorar la calidad y la inclusión en los sistemas educativos cubano y español. Las actividades a desarrollar en España dentro de este convenio se engloban en el Proyecto “Educación para el desarrollo y sensibilización social sobre Educación Inclusiva en España”, que tiene por objetivo especifíco el fortalecimiento de la calidad de la Educación Primaria y Educación Secundaria mediante la formación y preparación de los docentes y el trabajo con la comunidad educativa.

El taller descrito en la presente publicación surge del trabajo realizado por personal de Save the Children en varios centros educativos. Con la publicación de este manual, queremos posibilitar la reproducción del taller por parte de otras entidades, que podrán adaptar su contenido a los destinatarios y recursos con los que cuenten en cada caso.

METODOLOGÍA

Se recomienda trabajar con grupos de edad homogéneos en la medida de lo posible. En el taller realizado en el marco del Proyecto “Educación para el desarrollo y sensibilización social sobre Educación Inclusiva en España” se optó por elegir un aula para realizar toda la intervención con un grupo estable, ya que la actividad se desarrolló en colegios. Sin embargo, creemos que el taller también sería adecuado para grupos de niños y niñas que acuden regularmente a centros de educación no formal. En cualquier caso, el trabajo con alumnos de edades diferentes a las recomendadas requeriría una adaptación de los contenidos presentados.

IMAGEN DEL TALLER

Captura de pantalla 2014-05-28 a la(s) 21.43.14

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

Unidad_Didactica_Aprendiendo_Juntos

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

3 Comments

  1. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡¡Hola !!!!!

    Excelente material para trabajar con mis alumnos. Ustedes son maravillosos. ¡¡¡Bendiciones !!!!
    Un abrazo,
    Mithzy

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *