Competencia Lingüística, comprensión lectora

COMPRENSIÓN LECTORA – ofertas para vacaciones escolares

Dado el interés que tuvo nuestra última publicación de comprensión lectora hoy os proponemos otra actividad para trabajar con nuestros chicos este verano con el tema tan sugerente de: COMPRENSIÓN LECTORA  ofertas para vacaciones escolares Palma de Mallorca.

Como en entradas anteriores, recordamos la importancia de relacionar las actividades que proponemos tanto en clase como en casa como en clase, con temas cotidianos y agradables para nuestros chicos como son los deportes, la comida, etc en esta ocasión y como se acercan las vacaciones de verano que mejor que trabajar laas competencias básicas con el sugerente tema de ofertas para vacaciones escolares Palma de Mallorca.

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.

La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona entender y relacionar el texto con el significado de las palabras . Es el proceso a través del cual el lector «interactúa» con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.

El objetivo principal de la comprensión lectora es conseguir que los alumnos y alumnas aprendan y usen determinadas estrategias que le ayuden a comprender diferentes tipos de texto y que les permitan un mejor aprendizaje.

Objetivos a trabajar

-Adquirir de estrategias básicos para la comprensión.
-Aplicar las técnicas conocidas a distintos tipos de textos.
-Hacer que a través de la lectura se aumenten los conocimientos.
-Ampliar su vocabulario tanto activo como pasivo.
-Comprender, reconocer y analizar distintos tipos de textos.
-Elaborar sus propios textos.
-Ser conscientes de la importancia de la lectura en la sociedad actual.
-Adquirir un hábito lector.
-Disfrutar con la lectura.

IMAGEN DE LA ACTIVIDAD

COMPRENSIÓN LECTORA  ofertas para vacaciones escolares Palma de Mallorca imagen 2

COMPRENSIÓN LECTORA ofertas para vacaciones escolares Palma de Mallorca

DESCARGATE LA ACTIVIDAD EN PDF

COMPRENSIÓN LECTORA

 

 

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *