Sin categoría

GUÍA DE MANEJO COGNITIVO Y CONDUCTUAL DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

La rehabilitación de la persona con daño cerebral es una labor de equipo. El equipo de rehabilitación de personas con daño cerebral está formado por Médicos, Neuropsicólogos, Psicólogos,  Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, Terapeutas de Ocio, Terapeutas Deportivos, Técnicos de reinserción laboral, Enfermeros y Auxiliares de enfer­mería. Todos ellos sin excepción deben trabajar de manera conjunta al lado del paciente y de su familia para ayudar a conseguir los objetivos de la rehabilitación. De esta manera, el hecho de que un paciente vuelva a caminar, vestirse, recordar las actividades realizadas o relacionar­ se socialmente es responsabilidad y mérito de todas las personas que han trabajado por su  rehabilitación.
El manejo de los pacientes que han sufrido una lesión cerebral es una tarea compleja. A dife­rencia de otros pacientes que acuden a los servicios de rehabilitación, las personas con daño cerebral sufren dificultades cognitivas y conductuales que requieren un manejo específico. El conocimiento de técnicas específicas de comunicación y solución de problemas para pacientes con daño cerebral no sólo facilita el manejo de estos pacientes y permite su rehabilitación sino que supone una parte imprescindible, y por tanto esencial, de la rehabilitación de estos pacien­tes. Es por ello que las funciones y labores de todos estos profesionales no se limitan a la eje­cución de técnicas básicas de cuidado y rehabilitación sino que requieren una implicación total con la persona a la que estamos ayudando y con su programa y objetivos de rehabilitación.

GUÍA DE MANEJO COGNITIVO Y CONDUCTUAL   DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL   IMAGEN

DESCARGATE EL DOCUMENTO PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL   EN PDF

GUÍA DE MANEJO COGNITIVO Y CONDUCTUAL DE PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

4 Comments

  1. ¡Muchas gracias por poner la guía a nuestro alcance!

  2. lesri

    Amigos los felicito por su labor, por dedicar su tiempo, por ayudarnos.
    FELICIDADES
    GRACIAS

  3. Mithzy Lourdes Varela Silva

    ¡¡¡¡¡Hola !!!!
    Excelente material, gracias por compartirlo.
    Un abrazo y un besito a Luca,
    Mithzy

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *