bachillerato, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

La atención a la diversidad en la futura LOMCE

En el presente trabajo se pretende dar a conocer cuál será el papel que desempeñará la Atención a la Diversidad en la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la cual por ahora se halla en un estado de anteproyecto de ley. Hasta ahora se han incluido una serie de modificaciones respecto a la estructura y organización del sistema educativo. Estos cambios afectan especialmente a la atención a la diversidad y a la orientación académica en las etapas de secundaria y de bachillerato. En esta revisión se han comparado la legislación actual Ley Orgánica de Educación (LOE) con del borrador en el que está trabajando el Ministerio. Se han analizado cuáles son los nuevos programas e itinerarios que se ofertan para dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado en cada etapa, primaria, secundaria y bachillerato.

lomce atencion a la diversidad

DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

La atencion a la diversidad en la LOMCE

Autora: Elisa T. López Ruiz, Universidad de Alicante

OTRAS PUBLICACIONES LOMCE

LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA LOMCE

LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA LOMCE

Presentaciones LOMCE Inspección Educativa

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *