Altas Capacidades, Atención, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Guias y registros, Para maestros y profesores

tutorias primaria trabajamos Programa de Técnicas de Estudio

Contenidos

Los programas Aprender a Aprender y Técnicas de Estudio constituyen instrumentos básicos para comprender y procesar la información. Todo ello supone un entrenamiento sistemático de aspectos que desarrollen contenidos, como los que integran esta oferta educativa:

a) Conceptuales: condicionantes físicos y psíquicos del estudio y el conocimiento de técnicas de estudio (subrayado. esquema, resumen y mapa conceptual).

b) Procedimentales: organización y planificación las tareas, con horarios de estudio coherentes, racionales y eficaces; la comprensión, y la exactitud (eficacia) lectora, etc.

c) Actitudinales: motivación hacia el estudio para dotar de significación y funcionalidad al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos

– Desarrollar un programa de técnicas de estudio integral que permita al alumnado adquirir y desarrollar estrategias de atención, cognitivas y metacognitivas; valores y actitudes; trabajar y reflexionar con los temas transversales.

Metodología

El alumnado es el protagonista y constructor de su aprendizaje. El docente actúa como un guía cuya finalidad es promover el pensamiento divergente y potenciar la comunicación (ejercitanto en el diálogo y fomentando la escucha).

 PROGRAMA DE TECNICAS DE ESTUDIO

DESCARGATE EL PROGRAMA COMPLETO

PROGRAMA DE TECNICAS DE ESTUDIO 2014

Desacargate nuestra app para trabajar la creatividad

ACCEDE A LA DESCARGA PINCHANDO EN LA IMAGEN

mandalapps

PLANIFICACION DE SESIONES:

1º) Mi forma de estudiar

2º) El método de estudio

3º) Donde y como estudiar

4º) Mis fallos como estudiante

5º) El esfuerzo, la atención y concentración

6º) Planificar y organizar el estudio

7º) La lectura

8º) La lectura

9º) El subrayado

10º) El esquema

11º) Mapas conceptuales

12º) El resumen

13º) Trabajos monográficos

14º) Trabajos en equipo

15º) La memoria

16º) Actitud ante los exámenes

17º) Estrés ante los exámenes y relajación.

 

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *