Para maestros y profesores

Convocatoria de cursos de Formación en Red del INTEF

El curso pasado tuvimos la suerte tanto Maribel como yo de ser tutores de los cursos on-line impartidos por el INTEF, son cursos totalmente gratuitos. Nostros tutorizamos los cursos de EDUCACION INCLUSIVA y el de RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNO CON TDAH.

EDUCACIÓN INCLUSIVA

RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNO CON TDAH

A continuación os dejamos toda la información de la convocatoria.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) convoca nuevas plazas para la realización de cursos en red de formación permanente del profesorado. En esta segunda edición de la convocatoria de 2014 se ofrecen 5.145 plazas distribuidas en 21 cursos. Se puede consultar todos los datos de la convocatoria general de 2014 en el B.O.E. núm. 47, de 24 de febrero de 2014, páginas 17487 a 17499.

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 12.44.11

Plazo de inscripción: Del 8 al 22 de septiembre de 2014.
Consulte el estado de su solicitud en la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, identificándose con el usuario y contraseña utilizados en la inscripción:

 Acceso a la aplicación de inscripciones (Sede electrónica)URL

 Instrucciones para cumplimentar la solicitud de participación en la convocatoria de cursos de formación en red (INTEF) 2014Archivo

 Anexo III – Modelo de certificado de servicios en el presente cursoArchivo

Los cursos que se ofertan en la presente convocatoria se inscriben en el marco de actuaciones de los planes de Desarrollo Profesional Docente y de Cultura Digital en la Escuela desarrollados por el INTEF. Cada curso tiene una ficha descriptiva en la sede electrónica del Ministerio con información sobre las competencias profesionales docentes desarrolladas en el mismo, así como sobre el impacto que la aplicación en el aula de los resultados de su aprendizaje podría tener sobre la adquisición de las competencias básicas del alumnado. Los cursos se impartirán íntegramente en línea en el espacio de formación en red del INTEF

Inscripción: Quienes reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria pueden solicitar su inscripción mediante unainstancia, accesible por Internet, en sede electrónica. Solo se puede solicitar un curso en cada convocatoria. El plazo de inscripción para esta segunda edición de los cursos es del 8 al 22 de septiembre de 2014. Los cursos se desarrollarán entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2014.

Para atender y guiar a los participantes durante el desarrollo de los cursos, se designarán tutores especializados. Las funciones del tutor serán: dinamizar el curso, resolver dudas, acompañar, orientar, dinamizar, organizar, mediar y evaluar las actividades de los alumnos. Los tutores serán designados por el INTEF entre personas con los requisitos académicos y profesionales necesarios. A tal efecto, el INTEF formará una base de datos de tutores de cursos de Formación en Red de la que podrán formar parte todos los interesados que reúnan los requisitos para ello. Para poder desempeñar las tareas de tutoría y coordinación de los cursos, los candidatos a tutor deberán acreditar su conocimiento del contenido del curso que van a tutelar, además de haber completado el curso «Tutores para la Formación en Red», que les capacita como tutores en red del INTEF (cuya solicitud requiere haber completado con éxito anteriormente alguno de los cursos que figuran en la presente convocatoria).

La información de esta convocatoria de cursos de formación del profesorado queda centralizada en esta página del Ministerio de Educación. Si necesita más información o tiene alguna duda o sugerencia, escriba, por favor, a la dirección de correo electrónico ofrecida en la columna de la derecha.

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

8 Comments

  1. Gladys

    Hola. Saludos.
    Quisera saber si estos cursos estan abiertos a los profesores de los distintos paises. Gracias.

  2. Sonia

    Hola, es sólo para profesores en activo en la educación pública o podemos acceder el resto?

  3. maricela018@hotmail.com

    quiero saber si estos cursos los podemos tomar personas de otros países?
    y cual seria la dinámica para la documentación.

  4. Queridos Maribel y Gines: tengo ya mucho tiempo recibiendo y leyendo su blog y la información que nos comparten es muy buena.
    Quisiera saber si los cursos se pueden tomar desde México porque desde aquí los recibo y me interesan mucho.
    Agradezco sus links e información que es tan valiosa. Ruth

  5. soledas

    Buenas…..soy una madre …..diagnósticada con tdah. ….y con hijos que lo han heredado….estos cursos son sólo para profesores o existe la posibilidad de realizarlos …los familiares….que en realidad….nos podría ayudar en nuestra vida cotidiana.??????

Trackbacks / Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *